Los Reyes Felipe y Letizia tienen previsto cumplir con la tradición de asistir a la Misa del Domingo de Resurrección en la Seu, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Sin embargo, y a diferencia de otros años, su asistencia a la misa del Domingo de Pascua no figura entre los actos incluidos en la agenda oficial de la Familia Real. Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado que, en principio, los Reyes sí tienen pensado asistir el próximo domingo al culto en la catedral de Palma.
La Casa del Rey nada dice en cambio de qué harán en estos días festivos los Reyes --la institución no entra en las actividades privadas de la familia-- ni si su presencia en la isla se prolongará más allá del Domingo de Pascua.
DOÑA SOFÍA, FIEL A PALMA
Quien ya se encuentra en Palma es la Reina Sofía quien, fiel a la tradición, asistió en la noche del lunes pasado junto a su hermana Irene al concierto solidario organizado en favor de Proyecto Hombre Baleares en La Seu.
El año pasado la Reina Sofía acompañó a los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Leonor a la Misa del Domingo de Pascua. Cerca de 600 personas les recibieron entonces entre aplausos, alabanzas y gritos de «¡Viva el Rey!».
El Rey Don Juan Carlos no acompaña al resto de su familia en la Misa de Pascua desde el año 2014, meses antes de su abdicación. Entonces a la fotografía familiar se unió también la Infanta Doña Elena. La Infanta Cristina, procesada en el marco del 'caso Nóos' que se está juzgando en Palma, no se deja ver en este acto desde 2011.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que facin allò que vulguin. No som monàrquic i no aniré a rebre'ls.
Criticar-los serà un delicte ben aviat. Ho dic perquè tothom vagi alerta amb el que escriu als fòrums i a les xarxes socials, blogs, etc.ja que pot costar-los car.
no fan cap falta sen poren torna de von an vingut tots fora des sembrat
Ja tenim la Seu plena d’ous. O no . . .
No fa cap falta.
... la ex-reina madre puede acudir a lo que quiera, pues ahora no goza de representatividad oficial, entiendo yo. Lo reyes es otra cosa, se tienen que abstener de acudir a cualquier culto religioso, pues se podría interpretar que hacen apologética del mismo, y en este país NO somos católicos, somos una sociedad aconfesional... veo que les cuesta un montón cambiar, a estas jóvenes majestades...
Venga con el paripe, Fuera
I ?