Las calles Rafael Rodríguez Méndez y General Ricardo Ortega de Palma serán sometidas en los próximos meses a una importante reforma.
En la primera, el Consistorio tiene previsto retirar los plataneros que hay plantados en ella. Según el concejal d'Infraestructures, Rodrigo Romero, «están muy envejecidos, entre otras cosas por la sequía, y, por ello, siguiendo el protocolo de gestión del riesgo, cuando se observa que puede haber un riesgo alto o muy alto se hace una vigilancia más estricta y se valora la tala del árbol».
El edil añade que se reordenará la alineación del arbolado de esta calle, ampliando la acera y poniendo en marcha un carril bici.
Una actuación similar se realizará en la calle General Ricardo Ortega, en la que actualmente existen diversos árboles que interfieren con las fachadas. En este caso, Romero apostilla que «se está estudiando si este carril bici iría sobre el pavimento o sobre la acera, como se hizo en la calle Arxiduc Lluís Salvador».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Casi dos años y la calle sigue igual. Señores del Ayuntamiento no nos engañen y menos publicidad
Para José y Tiemblo. Según veis vosotros los carriles bicis solo los usan 4 gatos, entonces que los quiten todos y los 4 gatos que van en bici os molestaran porque circularan por la calle y no por el carril bici. Yo uso los carriles bicis aunque este en desacuerdo con ellos, porque ni los ciclistas aprenden a circular con los coches y viceversa, ademas que en ninguna ciudad del mundo puede haber carriles bici por todas las calles Un saludo
Genial lo de arreglar esas dos calles. Ya veremos como lo hacen y como queda. Foners es un barrio muy degradado y me temo que viendo la chusma que vive por la zona de Ricardo Ortega esa calle no tardara en estar hecha la misma basura que ahora.
Espero que ya que hacen una reforma necesaria, se pongan de acuerdo con EMAYA y ya se instalen los contenedores de basura y recogida selectiva soterrados como en las calles cercanas reformadas en los últimos años.
@José. En la calle Mateo Enrique Lladó, a la entrada y salida de San Agustín hay atascos, por la mala educación circulatoria de los padres de los niños. Los cuales cogen el coche para ir al cole desde dos calles de distancia, para que sus pobrecitos niños no tengan que dar ni un paso. Eso sí, después los apuntarán a psico o a basquet para que hagan deporte. Que caminen, que no se van a morir. No todo el mundo que va a San Agustín viene de la otra punta de Palma.
Pues hombre, en teoria no deberia ser mayor el atasco cuando no se han reducido el número de carriles para coches; siguen siendo dos. Lo que ha sucedido es que al estrecharse los carriles se ha puesto en evidencia el caradurismo de la gente que no ve que apropiarse de un carril durante más de media hora provoca un follon descomunal. Y si, poca gente usa el carril, la cultura de usar el coche hasta para tirar la basura está muy arraigada.
Espectador.- Si eres justo convendrás conmigo que ahora el atasco es mil veces mayor. ¿Cuántas bicicletas pasan día?.
Encara diuen que el Consistori no fa res. quan no s´atura de fer coses per millorar la ciutat. Però ells volien que comandàs na Margalida del PP, i els altres ho fan malament, encara que els beneficiïn.
Rodríguez Méndez arreglar así noooo!
Todo lo que toquen será para peor.....Qué peligro de perro flautas.