Fuentes próximas al ‘caso Peaje', que investiga el supuesto expolio a las arcas públicas durante la construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor en la legislatura del Pacte de Progrés, confirmaron a Ultima Hora que esa es la condición impuesta por la Fiscalía Anticorrupción para empezar las conversaciones de pactos con los abogados de los acusados.
En esta causa se sentarán en el banquillo, entre otros, los exaltos cargos insulares de Carreteras Antoni Pascual, Gonzalo Aguiar y Francisco Orejudo.
El Consell solicita a los trece acusados un total 60 años de cárcel y una fianza de responsabilidad civil de 19.682.389 euros, más los intereses. Anticorrupción, por su parte, reclama un total de 154 años de prisión y 730.000 euros en multas, ya que causaron «un presunto perjuicio de hasta 41,9 millones de euros al Consell de Mallorca durante la ejecución del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor», según señalan los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán en su escrito de acusación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pregunto, si esta fotografía corresponde a uno de los "investigados" (llamemos a las cosas por su nombre: ENCAUDADO), ¿Por qué no le permiten llevar un antifaz? ¡Vaya forma de presentarse a un Juzgado!
Esperemos que los fiscales anticorrupcion, que llevan el caso ses Salines actuen igual de contundentes , con los politicos SALINERS
No creo que haya mucho que pactar. Devuelve el dinero y LUEGO paga, paga por lo que has hecho: abusar de tu poder, aprovecharte de tu cargo, mal usar la confianza depositada en ti, etc. etc. etc.