TW
3

El hotel Joan Miró Museum, tras el acuerdo en exclusiva alcanzado entre la familia Vich, propietaria del establecimiento, con los herederos de Joan Miró a través de Successió Miró, se convierte en «el primer y único hotel Joan Miró del mundo, temático e inspirado en el artista, en el que se podrán ver obras del mismo», según apuntan Juan Vich y su hijo Javier Vich. Este nuevo concepto de hotel es fruto de un acuerdo exclusivo firmado entre la propiedad, la Successió Miró, la Fundació Pilar i Joan Miró y el Ajuntament de Palma. La propiedad ha realizado una reconversión del hotel y rediseñado sus 97 habitaciones con el interiorista Xisco Gayá en colaboración con la Successió Miró».

El representante de Successió Miró, Joan Punyet Miró, explicaba en la pasada feria de Fitur que el acuerdo con la familia Vich se puede catalogar como resultado de «una coincidencia casi mágica y conjunción planetaria, que fruto de una maduración y reflexión ha culminado con este acuerdo, en el que la familia Miró no quiere ninguna contraprestación por el mismo. Para mí es un proyecto ganador para Palma, Mallorca y acerca el mundo hotelero de forma exclusiva a Joan Miró, cuyo repercusión será a nivel internacional. Nadie en la historia de la hotelería había hecho un hotel bajo estas premisas artísticas y culturales tan especiales. Además, la especial ubicación del hotel le hace ser la antesala de la Fundació cultural».

El Joan Miró Museum cuenta con 28 litografías y grabados de Joan Miró de la serie Allegro Vivace, Les Montagnards, Gents de la Mer, L’Aïeule des 10.000 Âges, la Cantatrice Chauve y L’ceil Bleu du Volcan. Cada una de las 97 habitaciones cuenta con un vinilo mironiano y están decoradas ad hoc.