La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), que preside Rafael Roig, muestra su preocupación por la entrada de nuevos operadores de transporte turístico en Mallorca, en concreto de Portugal y Turquía, de ahí que ha remitido al Ministerio de Fomento un escrito para solicitar información sobre la flota de autocares que estas empresas extranjeras, entre ellas Greenbus, desplazarán a la Isla para ver si se ajusta a la legalidad vigente en la Unión Europea.
Guerra en el transporte turístico
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... y de TUI hay mucho que hablar... y también del resto de touroperadores.
Toni, Sí que tiene que ver con los de línea porque muchos de esas empresas tienen las concesiones del transporte público TIB que, por desgracia, esas empresas tienen carta blanca para hacer lo que quieran, gracias al nuestro caído en desgracia expresident Matas (y que nos ha hecho a todos desgraciados). Por lo visto, cuidan el transporte discrecional porque lo que es el público, el adjetivo para definirlo es HORRIBLE.
TUI, aparte de autobuses, tiene muchos hoteles, coches de alquiler con y sin chofer, aviones, apartamentos, mucho personal alemán y de otras nacionalidades y....4 millones de turistas al año...jijijiji
El articulo de uh. se refiere a transporte discrepcional, no entiendo la mezcla de hous i caragols con los de linea que no tienen nada que ver.
Trabajador que vive en Santanyí desea poder ir a Palma al médico cuando le toca sin tener que perder todo el día.
El autobús en línea es deficitario, los que pretendan que empresas privadas entren en el sector son unos ignorantes de manual, de esos orgullosos de hablar sin saber. Sólo una empresa municipal o con permisos podría pagar el gasto que supone meter buses en toda palma. Porque claro, no pretenderan estos bocachancla que se liberalice todo... menos las líneas, muchas, que dan unos puñados de euros al día. Amén de que una privada subiría los precios y bajaría los sueldos para cuadrar cuentas. Pagamos POCO por el transporte público, y esto es algo que los ignorantes no van a valorar NUNCA. Es el beneficio de tener empresas y tarifas administradas por los ayuntamientos. Lo contrario es puro negocio, y os recuerdo que cuando se pactan subidas de tarifas se acaba llevando a la práctica más pronto que tarde a pesar de las quejas de los usurarios.
En ese momento, recién en ese momento, conocerá lo que es mantener y llevar un comercio sin las ayudas públicas, constantes y alegres que le han regalado todos los gobiernos de todos los colores. Con todo ello, que salga en los medios solo hará que la gente que no lo sabía, tenga conciencia de los vicios del sistema, que como siempre privilegian al poderoso, dejando en la cuneta y a su suerte al pobre emprendedor que aparte de cocerlos a impuestos, lo desprecian y aniquilan.
Sr Roig, comprendemos que defienda su parcela y los privilegios que lo han hecho rico a usted y a las 4 famiglias que han manejado el cotarro por décadas, invitando a banquetes a los políticos de turno que han sido guardianes de sus intereses. Pero hay una cosa que se llama "libre mercado" que dice que cualquiera pueda emprender en cualquier negocio, lo que han olvidado los políticos cuando se trata del transporte de pasajeros, blindando los negocios de esas 4 familias de las que hablo, haciendo que la comunidad les pague subvenciones millonarias lleven pasajeros o no. Ya nos gustaría a los comerciantes que esas mismas subvenciones las recibieramos tanto si entran o no clientes a nuestros establecimientos. Deberá adivinar por tanto, que ya se acaba el chollo y que de ahora en adelante, debiera trabajar mejorando los servicios, bajando tarifas, luchando con la competencia, subiendo los sueldos de los choferes-esclavos, cumpliendo las horas de conducción etc. etc,
Estoy completamente de acuerdo se deberian liberalizar los autobuses de linea ,siempre son los mismos ,no hay derecho se forran a nuestra costa.
Lo de los autobuses de linea no tiene nombre ,funcionan mal,se llevan subvenciones millonarias que pagamos todos y se rien de todos,deberian quitarles todas las ayudas y privilegios.