TW
0

La sección primera de la Audiencia de Palma retomará el próximo martes, 5 de abril, el juicio del caso Nóos con la declaración de los 20 primeros testigos de los 69 que están citados a lo largo de toda la semana, la mayoría de los cuales declararán por videoconferencia.

Entre los testigos de esta semana figuran el ex conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, y el ex subdirector de la Fundación Turismo Valencia Convención Bureau, Jaume Mata, ambos citados para el viernes.

En el juicio del caso Nóos hay 17 acusados entre los que figuran la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, así como cinco ex altos cargos valencianos y otros cinco de Baleares.

Noticias relacionadas

El martes están citadas 20 personas, de las que 14 han solicitado declarar por videoconferencia; el miércoles serán 26 testigos, 17 por videoconferencia y el jueves 15, únicamente dos presenciales.

El viernes, día en el que están citados los dos ex altos cargos valencianos que acudirán a declarar ante el tribunal, está previsto que declaren en total 8 personas y los otros 6 lo harán por videoconferencia.

Por el momento, en las ocho primeras jornadas dedicados a los testigos, han declarado un total de 49 de los alrededor de 380 que está previsto que comparezcan ante el tribunal que juzga el caso Nóos hasta mediados de mayo.

Ya han comparecido ante las tres juezas el exministro de Economía Rodrigo Rato; el exjefe de la Casa Real Alberto Aza y cinco exaltos cargos del Govern balear que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007.