TW
0

Gasmedi ha inaugurado este miércoles la consulta para pacientes con patologías respiratorias en el Hospital Son Llàtzer, que forma parte del compromiso de la empresa por «la mejora constante de la calidad del servicio y la proximidad al paciente y al prescriptor».

Según han explicado desde el Govern, esta mañana ha tenido lugar en el Hospital Son Llàtzer la inauguración a la que han acudido, entre otros, el subdirector de Atención Hospitalaria del Ib-Salut, Francisco Morado, y por parte de Gasmedi, el director de Market Access de Grupo Air Liquide, Julio de la Rosa.

Esta consulta cuenta con un neumólogo, el doctor Javier Berraondo, encargado del control y del seguimiento de los pacientes con oxigenoterapia, que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de neumología del Hospital.

Según ha explicado el neumólogo del Hospital Son Llàtzer, Andreu Maimó, «las terapias respiratorias domiciliarias constituyen actualmente una de las cuestiones más importantes en la neumología moderna».

«El aumento progresivo en el número de pacientes tratados con ellas, así como el aumento de su complejidad, hace que requieran dedicar más tiempo y recursos a solucionar los problemas clínicos asociados a ellas y a verificar su eficacia», ha señalado.

«En este sentido», ha expresado «es fundamental que en el trabajo diario de los neumólogos y de los enfermeros de los centros hospitalarios se disponga de la inestimable ayuda del personal médico y de enfermería de las empresas concesionarias de este tipo de terapias, de manera que se unan sus recursos tecnológicos a los propios del hospital para conseguir la calidad asistencial óptima».

En este sentido, el Hospital Son Llàtzer dispone desde enero de 2015 de una consulta mixta, formada por enfermeros del Servicio de Neumología y de la empresa Gasmedi, que trabajan juntos en funciones asistenciales relacionadas con las terapias respiratorias.