En su último informe consolidado sobre las cuentas de las administraciones locales, referido al ejercicio 2013, el órgano de fiscalización de las cuentas públicas en Balears reprocha al consistorio de la capital su elevado gasto en personal.
La Sindicatura llama la atención sobre el alto coste medio por empleado en Palma, pero también en Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç des Cardassar y Llucmajor.
Respecto al elevado peso de los gastos de personal en relación a los ingresos recurrentes, además de la capital, el órgano de fiscalización económica resalta a Fornalutx, Estellencs, Calvià y Llubí.
También hace mención en las recomendaciones recogidas al final de su informe a la necesidad de que se reduzca la ratio de empleados públicos por habitante en Banyalbufar, Sant Josep de Sa Talaia y Andratx.
La Sindicatura señala además que Sant Joan, Montuïri, Estellencs, Banyualbufar, Vilafranca, Búger y Escorca deben plantearse coordinar la prestación de servicios e incluso fusionarse con municipios limítrofes para racionalizar sus recursos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi me gustaria saber cuanto gastan de lo que recaudan, en personal, amiguetes y cuanto revierte en el contribuyente. Ayer estaba en la plaza España, llena de mendigos , ningun policia. Sin embargo los de la hora estan por todo.
Si eso pasaba en 2013, con el PP que sólo era un partido con sus enchufados, cargos de confianza y demás prebendas... imagínate cuando salga el del 2016 que son 3 partidos cada uno con sus "requerimientos"
Pues para reducir el gasto de personal ya se pueden ir echando asesores y cargos de confianza, aunque lo que va a ocurrir es lo de siempre, los que se irán al paro y verán recortados sueldos serán todos curritos.
Convendria a alguns no quedarse just en el titular. L'nforme es del 2013 ara comprovin qui gobernava als Ajuntaments que s'indiquen i vegem si tenen dellonsis per criticar als responsables de gobervaven
Es discriminatorio que en el Ayuntamiento los funcionarios tengan una nómina más alta que en las otras administraciones.
¡Cap problema!. Se suben los impuestos y así se aumentarán los ingresos recurrentes y asunto resuelto. ¿Será por dinero?
jejeje, que lo van hacer, a chupar todos del bote y a inventar impuestos, ecotasas, zonas azules, multitas, radares, para así los ciudadanos mantengamos sus prevendas y status, y paguemos las duplicidades y mantengamos, así poder chupar cuantos más mejor del bote de los tontos. Sant Joan, Montuïri, Estellencs, Banyualbufar, Vilafranca, Búger y Escorca deben plantearse coordinar la prestación de servicios e incluso fusionarse con municipios limítrofes para racionalizar sus recursos, jajaja, que sí que van hacer caso... y optimizar recursos, jejeje si somos made in spain, eso aqui no es posible, no hay mentalidad común, ni beneficio de la comunidad, sino llego y a llenarme los bolsillos, jua jua
¿Los de la sindicatura de cuentas cuanto cobran?
Noticia de hoy: “La Sindicatura de Cuentas ha recomendado al Ajuntament de Palma que tome medidas para reducir el coste medio por empleado público y que rebaje el gasto de personal en relación los ingresos recurrentes”. ¿Que piensa hacer Jose Hila, quitar empleados, para poder pagar la Feixina?
Pues han incrementado los cargos directivos en todas las secciones del Ayuntamiento de Palma y las empresas municipales (EMT, EMAYA,....) hay que pagar a sus grupos políticos. Sumar el incremento de periodistas (varios por partido político) es decir, supongo se refiere principalmente a los enchufados de políticos, porque el resto es muy inferiores en número con respecto a 5 años.