TW
3

La Asociación en Defensa de Cap Blanc-Punta Regana asegura que la promotora del parque solar de sa Marina de Llucmajor es una «sociedad fantasma».

Los vecinos advierten de que la promotora del proyecto que está en trámite de información pública «es una desconocida sin solvencia económica alguna».

«El proyecto plantea la instalación de ciento treinta y tres mil paneles solares sobre más de medio millón de metros cuadrados (el mismo espacio que ocuparían setenta campos de fútbol como el Nou Camp) con el correspondiente daño medioambiental y paisajístico a sa Marina de Llucmajor», dice la asociación vecinal.

Según esta agrupación, «la sociedad denominada Llucmajor Photovoltaic SL, promotora del proyecto, ha ido cambiando de residencia y de nombre desde el año 2007, como recoge el registro mercantil, pasando por Granada y por Santa Cruz de Tenerife.

La asociación vecinal desconfía de que la promotora pueda afrontar «con tan escasos recursos» una inversión que según el proyecto, supera los 30.840.000 euros. Advierte de que «quizá nos encontramos con especuladores profesionales».