Neus Truyol, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
7

El Ayuntamiento de Palma quiere llegar «al fondo» en el caso de la Policía Local. «Somos los primeros interesados en que se determine la responsabilidad de las personas implicadas y que asuman la responsabilidad que les toca en caso de que la Justicia se pronuncie», ha dicho su portavoz, Neus Truyol.

Truyol ha lamentado estos casos en una rueda de prensa al ser consultada sobre la detención del jefe de Actividades de Cort, en el marco del caso de presunta corrupción en la Policía de Palma que investiga el titular del juzgado de instrucción 12 de la capital balear, Manuel Penalva.

Noticias relacionadas

«Lamentamos que haya estos casos y nos ponemos a disposición de la Justicia para que se vaya al fondo de la cuestión», ha asegurado Truyol.

La regidora ha afirmado que «se está enviado esta documentación desde Urbanismo» al juez, tal como lo ha solicitado, y ha asegurado que en el Ayuntamiento no constaba ninguna anomalía relacionada con el funcionario detenido.

«Estamos a la espera de que Fiscalía se pronuncie por si necesita más información. Si se hubiera detectado alguna mala práctica hubiéramos sido los primeros en ponerlo en manos de Fiscalía, como hemos hecho en otros casos», ha apuntado Truyol.