Inestabilidad en Artà con nubes amenazantes. | Miquel Bestard

TW
5

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias localmente fuertes en Balears, donde predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, y vientos moderados de componente este, un pronóstico que mejora levemente de cara al domingo.

La presencia de dos borrascas complicará el tiempo con gran inestabilidad e importantes lluvias que afectarán a casi toda España hasta la próxima semana, especialmente en las Islas y zonas del centro peninsular, Extremadura, Andalucía.

Los días de sol se alejan para dar paso a un tiempo «muy inestable» y lluvioso acompañado de temperaturas relativamente suaves que oscilarán entre los 17 grados de Burgos y los 25 grados de Murcia, ha explicado, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante el fin de semana lloverá de manera fuerte o persistente en el centro peninsular, Extremadura, Andalucía mientras que en el litoral Cantábrico y en el área mediterránea las lluvias serán, en general, menos probables.