El gobierno de Aina Calvo inició la demolición del hostal Sayonara a finales de su mandato para hacer un párking público. | G.A.
Palma19/05/16 0:00
El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha condenado a Cort a pagar unos 100.000 euros por los daños que provocó la demolición del hostal Sayonara en una vivienda colindante. En concreto, la jueza Núria Ramos ha condenado al Consistorio palmesano a abonar 88.041 euros en concepto de daños materiales ocasionados en la vivienda de la demandante, así como 10.000 euros por daño moral, a lo que hay que añadir los intereses legales. No se imponen costas. El Ajuntament puede interponer un recurso de apelación, puesto que la sentencia aún no es firme.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recordemos que El Sayonara era de la familia de la ex consellera de Sanitat del Pacte, Aina Salom, cuya farmacia suministraba "En Exclusiva" los medicamentos y consumibles sanitarios.,Su expediente de indemnización se tramito´con una celeridad impropia para acelerar el cobro de la indemnización municipal.Sin embargo el ajuntament, presidido por Aina Calvo, casualmente se "olvido," de adicionar al convenio acuerdo para el cobro de la expropiacion , la clausula por la cual se renuncia a futuras actuaciones judiciales.Una vez cobrada la expropiación por la familia Salom , procedieron a pleitear para reclamar mayor importe.Todo gracias al olvido de la Batlesa Aina Calvo. Cosa de amiguismos y compadreo
I do que li reclkamin a n'Aina Calvo o a n'Aina Salom, a la primera per fer-ho malament i/o a la segona pel dineral que va cobrar. S'ha de tenir mala baba per manejar els doblers públics d'aquesta mala manera i si hi ha problemes que pagui el poble.
Daños morales....y les ha quedado un aparcamiento y unas vistas espectaculares...Hay que ser poca vergüenza para encima tener que pagar todos los ciudadanos una mentira..Por cierto todos los vecinos de la zona han estado tirando sus escombros durante años para sus reformas y nadie ha dicho ni mu.
hace bastantes años yo vivía justo enfrente de este hotel. Este edificio ere un nido de ratas suciedad, y gente que entraba y salía destrozándolo todo. Fue lo mejor que se podía hacer tirarlo.. Al vecino naturalmente se le tenía que reparar todos los daños producidos. Pero por los daños morales. .? Yo también podría reclamar por los míos cuando tenía el edificio justo enfrente... Que esto lo pagamos todo nosotros por pedir que no quede..
@mallorquí (que de mallorquí no tens res), l'Ajuntament ha d'indemnitzar, però els que has de pagar els desperfectes és l'empresa que es va encarregar de l'enderroc, així que no xerris sense tenir ni P*** idea.
La racanería de las instituciones para pagar indemnizaciones provocadas por actuaciones oficiales es algo sabido. Suelen obligar a recurrir a los juzgados, esperando que no se haga y ahorrarse un buen dinero. Lástima que no sean siempre tan cuidadosos en el manejo de los fondos públicos.
Mientras no roben como el PP, ya irá bien...
Cort es condenado a pagar 100.000 euros por la demolición del Sayonara, mejor decir los ciudadanos condenados a pagar 100.000 euros por la demolición del Sayonara por que los alcaldes del pacte hacen los que les viene en gana y se pasan las normas por el forro, esto lo arreglan metiendo mas impuestos, mas multas etc.