El objetivo de la iniciativa es que las bibliotecas de Son Gotleu, Son Ximelis, Son Cladera, el Coll d'en Rabassa, Son Fortesa y Son Rapinya, puedan acoger del 19 de septiembre y hasta el 19 de diciembre las actividades que salgan de la convocatoria.
Las actividades se realizarán los lunes de 16.00 horas a 20.00 horas fuera del horario de apertura de las bibliotecas. Se persigue dar a conocer las bibliotecas y, también, abrirlas a todos.
Para el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Miquel Perelló, «desde el Ayuntamiento se quieren dar pasos para ir normalizando la lengua catalana».
«Las bibliotecas son el lugar perfecto para dinamizar la lengua y, además, las actividades nos permitirán promoverlas aún más», ha dicho.
Cort gestiona 20 bibliotecas, cuatro de zona y 16 de barriadas. Para llevar a cabo estas actividades se han elegido seis ubicadas en barrios con una idiosincrasia especial con mucha presencia de recién llegados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
18.000 euritos mas y van......incalculable en 35 años, para dinamizar el CATALÁN PENINSULAR déjense de eufemismos.
Hem de preocupar-nos de fomentar les modalitats...del Castellà. Enc Mallorca hablamo enc Murciano.
Lo llaman dinamizar, pero lo están dinamitando. Si no entra por grado no entrará por fuerza, ni ahora ni nunca, y lo catalán si se quiere ni se espera.
Aquesta tropa que s'ha apoderat de s'ajuntament son una máquina de fabricá anticatalanistes. No mos fereu catalans. À Ses Baleás ja tenim sa nostra llengo. Pús may catalá.
Quin dia entenen aquests paios caparruts que si no parlem català és perquè no volem? Perquè gastar en normalitzar una llengua, si cadascú parlarà com millor li vagi?L'important no és parlar, sinó respectar i conèixer els costums. No per parlar català volem més a la nostra illa. Més aviat al contrari.
Catalanismo en todo su esplendor y miseria ideológica.