Presentación de la fiesta de clausura de las escuelas deportivas municipales en Son Moix. | @ajuntpalma

TW
1

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el gerente de la Federación Balear de Deporte para personas con discapacidad (Febed), Pedro Fernández, han presentado este viernes la fiesta de clausura de las escuelas deportivas municipales y la I Jornada Participativa de Deporte Inclusivo, que tendrán lugar este sábado en Son Moix.

Según ha indicado el Ajuntament en una nota de prensa, el horario para los dos eventos deportivos es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Más de 3.000 alumnos de las 19 escuelas municipales realizarán exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso en las instalaciones del IME y los colegios públicos de Palma.

Según Moll, se trata de «un espacio para impulsar la integración deportiva y tomar conciencia social».

Las escuelas deportivas municipales que participan en este evento deportivo son las de atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, patinaje, voleibol, balonmano, tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima, yoga , motociclismo y ajedrez.

Además, los niños disfrutarán de dos castillos hinchables en la fachada del polideportivo.

El alcalde de Palma, José Hila realizará un recorrido por las diferentes actividades de las escuelas junto con la campeona internacional de baloncesto y embajadora de la Fundación Rudy Fernández, Marta Fernández.

Casi 3.000 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años están inscritos en las escuelas municipales que organiza el Instituto Municipal del Deporte con el objetivo de promocionar las diferentes disciplinas deportivas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables.

Con este evento «se pondrán en valor el aprendizaje lúdico, la participación y la motivación de los niños durante el curso escolar, en línea con el impulso al deporte base que desarrolla el IME», ha destacado el Ayuntamiento.

Las escuelas de exteriores, pabellones y colegios finalizan el 31 de mayo y las escuelas municipales de los polideportivos municipales, Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres y Germans Escalas, el 30 de junio.

Jornada de deporte inclusivo

La jornada de deporte inclusivo desarrollará actividades participativas para todas las edades. Está dirigida por la Federación Balear de Deportes para personas con discapacidad y la Fundación Rudy Fernández.

Las actividades que se desarrollarán en esta jornada son Baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado, voleibol sentado, tiro con arco, circuito psicomotriz para ciegos, boccia, slalom en silla de ruedas, goalball, talleres de sensibilización, juegos cooperativos, juegos tradicionales, talleres de pintura, fútbol para ciegos, taller de exploración sensorial y handbike.

Esta jornada tiene como objetivo la promoción del deporte inclusivo y del impulso de las modalidades deportivas de la Febed entre los ciudadanos.

Colaboran con este evento deportivo Fundación Rudy Fernández, Febed, Mian, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), Grupo Fleming, Comercial Bordoy, voluntariado deportivo e IB jove.