Los empresarios han pedido al consistorio que siga dinamizando el emblemático paseo del centro de Palma pero que les tenga en cuenta para no perjudicar sus negocios como ha ocurrido durante la feria que ocupó el Born durante diez días y supuso otros diez de montaje y desmontaje, algo que han calificado de «abusivo» en un comunicado.
Para algunos restauradores del paseo la celebración de la Feria del Libro ha supuesto un cierre temporal, como en el caso del Café Des Born, que ha cerrado y ha dado vacaciones forzosas a sus empleados, porque al ser un local pequeño, la terraza supone «casi el cien por cien del negocio», ha explicado el propietario, Liberto Torres.
«Valoramos la situación, hablamos con los empleados y decidimos cerrar pese al gran perjuicio que esto supone a principio de la temporada alta», se lamenta Torres.
La vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de la zona y portavoz de la plataforma «Sí al Born», Carolina Domingo, ha dicho estar a favor «de la feria del libro y de todos los eventos que se puedan hacer en el paseo» pero sin que les dejen «al margen».
«Queremos que se cuente con nosotros porque al fin y al cabo durante todo el año sufrimos la temporada baja, que es muy dura, para que luego llegue la temporada y nos cierren de la manera que nos han cerrado durante estos 20 días», ha protestado Domingo, quien ha recalcado que los restauradores «pagan todos sus impuestos todo el año, dan trabajo y se les debe tener en consideración».
«Que los feriantes no paguen nada y que se perjudique a los que están aquí todo el año, generan empleo y pagan sus impuestos lo consideramos injusto», ha añadido Domingo.
Domingo ha manifestado su indignación porque asegura que la asociación que representa intentó dialogar con el Ayuntamiento y con la Asociación de Libreros pero cuando el consistorio les recibió, las decisiones ya estaban tomadas.
La vicepresidenta de la asociación ha explicado que la propuesta de los empresarios era que las casetas «se ubiquen de tal manera que no perjudiquen al comercio y a los restauradores».
«Que se integren las terrazas porque así ganamos todos», ha dicho Domingo, que ha planteado que, en el caso de la Feria del Libro, las terrazas pueden ser un complemento y «los libreros pueden ofrecer a invitados y clientes desayunos o meriendas».
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cojonudo, les dejas algo público y luego se quejan de que les causa pérdidas si no se los dejas todo lo que ellos quieren. Es para mear y no echar gota.
Los del becerro de oro se quejan por que según ellos pierden dinero y a nosotros los que tenemos que soportar todos los días los ruidos excesivos de las terrazas perjudicando nuestra salud...¿.quién nos defiende?
No será por él precio?
Disfruten de lo votado ! Anarquistas en contra de la economía de mercado, la propiedad privada, el esfuerzo y el riesgo. Esta es la banda que nos gobierna. El alcalde 1/2 riendo en las fotos y el talibán 2/2 que le sucederá es mucho peor. De verdad, no tenemos arreglo.
esta es la politica de los comunistas: crear pobreza y miseria, cuanto mas mejor, se nutren de los votos de los parias, por lo que su programa es crear parias.
Me parece que hace más ruido el tráfico,y los paseantes que las terrazas pero hay en esta isla afán de joder al que gana dinero
Es lo que tiene el dominio público...
Pues a jod...se. El espacio es público y si pagas, sabes que ese sitio NO ES TUYO, te dejan usarlo. Todo el dia llorando colega. Que verguenza de empresarios tenemos. Y precisamente los del Born no es que sean los más trabajadores y honrados.
Poden aguantar es cop.... tranquils!!!
Que les pregunten a los vecinos de la c/Fabrica, o Blanquerna por ejemplo o el propio Borne.....a ver como viven los vecinos que quedan con sùs "terrazas",cuantos pisos se han vaciado, que No se pueden vender ni alquilar un piso por el ruido que hacen sùs Bares rest. gracias a " estos"empresarios "Solidarios" ...un poco mas de HUMILDAD con los demas por una semana no se van a arruinar........no me dan pena!!