Costa ha dado a conocer en la rueda de prensa que el Consell de Govern se ha dado por informado del Plan de Actuaciones de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) para 2016, que incluye algunos de los principales proyectos y cuenta con un presupuesto de 93 millones de euros.
Costa se ha referido también a la conexión de la desaladora de Santa Eulària con el resto de la red de abastecimiento de agua de ibiza, como otra de las «actuaciones futuras» y pendientes de ejecución por parte de Abaqua.
Otra de las infraestructuras hídricas en marcha son el «by pass» conducción de sa marineta a sa estremera para facilitar la reversibilidad y poder enviar agua en dos sentidos, así como la mejora de las instalaciones de varias depuradoras de Mallorca (Muro, Andratx, Sóller, Son Pacs, Son Sant Joan).
La consellera de Presidencia ha recordado que Mallorca y Eivissa se encuentran en situación de prealerta hidrológica por falta de lluvias, como anunció este jueves el Govern.
Costa ha apuntado que esta presequía la padece Ibiza desde hace tres años.
Abaqua lleva este año a cabo las actuaciones inmediatas para resolver o paliar los problemas de producción y calidad actuales y empezará la recuperación de los proyectos de mejora de las instalaciones y de las redes planificados desde hace años, y pendientes de ejecución, señala el acuerdo.
La agencia también quiere mejorar la transparencia y la objetividad de la gestión y la contratación, implantar sistemas y procedimientos para conseguir una mejora permanente en la eficacia y la eficiencia económicas, de calidad y de cantidad de los procesos y los productos de Abaqua, añade.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Después de la época que sufrimos del mal famoso BARCO DEL AGUA, es de vergüenza que los políticos que hemos tenido y tenemos, TODOS, no hayan solucionado el tan necesario tema del agua para consumo humano, de vergüenza... Ahhhh, y rodeados de agua(salada), y pudiéndola potabilizar¡¡¡¡, de coña, y con el dinero que se tira y se roba..., más aún.
Sí, lo que no dicen es que con el pacte II, Bauzá y el pacte III como no hacía falta agua dejaron sin mantenimiento las desaladoras y ahora tenemos que pagar todos los contribuyentes el coste de la reparación (que veremos si llegamos a saber lo que nos cuesta, con tanta transparencia como dicen) de las bombas, las membranas....