Tras 101 años de vida, Bruno Morey falleció este lunes en la residencia sacerdotal de Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, y con su partida se nos va uno de los últimos homenots del siglo XX. Formado en Roma bajo la protección del papa Pío XII y canónigo de la Seu de Mallorca a la temprana edad de 31 años, la vida religiosa de Morey estuvo tan marcada por la heterodoxia como por un profundo amor a Cristo, fielmente reflejado en el diario personal que empezó a escribir en 1932 y de cuyos pasajes Ultima Hora se ha hecho eco durante décadas.
Fallece Bruno Morey, el 'darrer canonge'
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que en Paz descanse. Como representante de la familia de su querido primo Juan Torres Rullán , ya fallecido. Estudiaron juntos en el seminario, emprendiendo caminos distintos. Grandes amigos.
Un gran hombre.Su ausencia y su perfume se notara por la calle en especial por Jaime tercero.D.E.P
Tengo entendido que a este señor, lo engañaron para dejarle sin sus propiedades. Un embaucador cualquiera , se hizo con su patrimonio.
He tenido el honor y el placer de conocer à Don Bruno. Cuantas comidas en Ca l'abat, misas en los monestarios, y el cumpleaños suyo,100 años, en abril 2015 en la residencia. Don Bruno era una personà extraordinaria, Tenia la Fe, durante la misa hablaba con el Christo. Ser amigo suyo fue un regalo de Dios.