Las obras de la nueva sede de la Sinfónica se realizarán en 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 262 veces
preload
La consellera de Cultura, Ruth Mateu, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en la firma del convenio de concesión del solar municipal en Nou Llevant.

La consellera de Cultura, Ruth Mateu, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en la firma del convenio de concesión del solar municipal en Nou Llevant.

03-08-2016 | Ajuntament de Palma

La obras de construcción del proyecto de la Caixa de Música, la futura sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares, tendrán lugar a lo largo de 2017, después de que este miércoles el Ajuntament de Palma y la Conselleria de Cultura hayan firmado el convenio de concesión gratuita de un solar municipal en Nou Llevant donde se ubicará.

Esta concesión gratuita tiene una duración de 25 años, prorrogables en 25 años más. El solar se encuentra en la calle Brotad número 11A y tiene una superficie de 2.898 metros cuadrados. Los terrenos están calificados como socio-asistencial.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, que ha participado en la firma junto a la consellera de Cultura, Ruth Mateu, ha destacado que «es un día importante, porque la Sinfónica es un símbolo para Palma».

Noguera ha recordado que este equipamiento será «estratégico» para los barrios de La Soledad y Nou Llevant, donde también habrá otras instalaciones como el Palacio de Congresos, el edificio de GESA y la antigua fábrica de Can Ribas, que se quiere impulsar en los próximos años. Además, ha agradecido la inversión que realizará Fundatur para llevar a cabo la edificación de este proyecto.

Por su parte, Ruth Mateu ha anunciado que la ejecución de las obras se realizará a lo largo del 2017 y ha dicho que «esta es una reivindicación histórica de los músicos para poder ensayar en condiciones».

Mateu ha afirmado que el futuro centro «se destinará a albergar tanto los ensayos de la orquesta como los conciertos extraordinarios, así como la realización de eventos culturales de todo tipo, actividades periódicas destinadas a fomentar la participación de la gente de los barrios de La Soledad y Nou Llevant».

Para el director de la Orquesta Sinfónica, Pablo Mielgo, presente en el acto de firma, «es un día feliz, con esta concesión de terrenos se hace un primer paso fundamental para el futuro de la Sinfónica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 2 años

¿Donde esta la nueva forma de hacer política? Tenemos un montón de edificios vacíos y sin uso y no paramos de seguir gastando dinero en nuevas obras. Por ejemplo: El edificio de Emaya vacio es de Cort y se encuentra en el barrio Foners, un barrio también socialmente problemático que se encuentra a solo dos pasos de Nou Llevant y La Soledad. ¿Para que gastar mas dinero en obras? Repito ¿Donde esta la nueva forma de hacer política?

Valoración:1menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Postureo...foto aquí foto allá ...populismo

Valoración:1menosmas

Melomano
Hace más de 2 años

Y una orquesta del teatro?? Para poder hacer temporadas de ópera durante el año y así atraer otro tipo de turismo?

Valoración:0menosmas

A,B,C,D,E
Hace más de 2 años

inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que realizará Fundatur inversión que

Valoración:2menosmas

Mario
Hace más de 2 años

Cuanto cuñado suelto

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace más de 2 años

Supongo que en vez de realizar un concurso público para el edificio, se lo encargarán a algún amiguete del partido. Con gobiernos anteriores trabajaron arquitectos posicionados en diversos colores, con los de la izquierda ya se sabe... Si no estás conmigo estás contra mí.

Valoración:-3menosmas

Masinisa
Hace más de 2 años

No entiendo estos gastos cuando se deben millones de euros o hay tantas cosas más necesarias sin atender.

Valoración:-4menosmas

Agualuz
Hace más de 2 años

No tenemos dinero para gastos sociales, ni para otras cosas muy necesarias. La Sinfónica es un lujo que no podemos mantener, y realmente por las actuaciones y público que asiste un despilfarro. Esto es más de lo mismo. Que se gasten dinero en mejorar la educación pública que es un desastre y podrían poner además de inglés y español, clase de música.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1