La consellera de Cultura, Ruth Mateu, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en la firma del convenio de concesión del solar municipal en Nou Llevant. | Ajuntament de Palma

TW
8

La obras de construcción del proyecto de la Caixa de Música, la futura sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares, tendrán lugar a lo largo de 2017, después de que este miércoles el Ajuntament de Palma y la Conselleria de Cultura hayan firmado el convenio de concesión gratuita de un solar municipal en Nou Llevant donde se ubicará.

Esta concesión gratuita tiene una duración de 25 años, prorrogables en 25 años más. El solar se encuentra en la calle Brotad número 11A y tiene una superficie de 2.898 metros cuadrados. Los terrenos están calificados como socio-asistencial.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, que ha participado en la firma junto a la consellera de Cultura, Ruth Mateu, ha destacado que «es un día importante, porque la Sinfónica es un símbolo para Palma».

Noguera ha recordado que este equipamiento será «estratégico» para los barrios de La Soledad y Nou Llevant, donde también habrá otras instalaciones como el Palacio de Congresos, el edificio de GESA y la antigua fábrica de Can Ribas, que se quiere impulsar en los próximos años. Además, ha agradecido la inversión que realizará Fundatur para llevar a cabo la edificación de este proyecto.

Por su parte, Ruth Mateu ha anunciado que la ejecución de las obras se realizará a lo largo del 2017 y ha dicho que «esta es una reivindicación histórica de los músicos para poder ensayar en condiciones».

Mateu ha afirmado que el futuro centro «se destinará a albergar tanto los ensayos de la orquesta como los conciertos extraordinarios, así como la realización de eventos culturales de todo tipo, actividades periódicas destinadas a fomentar la participación de la gente de los barrios de La Soledad y Nou Llevant».

Para el director de la Orquesta Sinfónica, Pablo Mielgo, presente en el acto de firma, «es un día feliz, con esta concesión de terrenos se hace un primer paso fundamental para el futuro de la Sinfónica».