El Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca han comenzado este jueves los contactos para poder llevar a cabo la rehabilitación de Son Boter, la posesión que utilizó como estudio Joan Miró y que se encuadra en el espacio de la fundación dedicada al artista en Palma.
El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, se han reunido este jueves en el taller de Joan Miró para abordar esta cuestión y han acordado programar una reunión en septiembre a la que invitarán al Instituto de Patrimonio Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y que la semana pasada ofreció a su ayuda técnica a la fundación.
El objetivo del encuentro de septiembre es cerrar un plan y un calendario de trabajo para la rehabilitación de Son Boter, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.
Actualmente, Son Boter se encuentra cerrado y es urgente una actuación para detener su degradación.
A la reunión también ha asistido el concejal de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi y próximo concejal de Cultura, Llorenç Carrió; la directora general de Cultura, Francisca Niell, y el director-gerente de la Fundación Pilar y Joan Miró, Francisco Copado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Que bien! Pero a ver cuando se reunirán Cort y Consell para darle a los ciudadanos de Mallorca que usan el transporte público lo que vienen reivindicando desde tiempo inmemorables: Una única tarjeta y un sistema tarifario que unifique bus tren y metro.
Quì s´estén més que se manta, mostra es peus, y aquetx de "Una altra forma de gobernar" fà estona que els tenen defora de sa manta y, els ho fan pudó. diuen que es peus no son els seus y que tù estas sego....Aquí un ha de ser tot lo betzol que ells diuen que has de ser.
El maniquí señor fotos, y sus paridas. Foto tras foto, parida tras parida y que pague Madrid, esos que ens roba pero las perlas las tenemos aquí, y no las Majórica. Me temo que estamos en las peores manos con sus paridad, chorradas, sectarismo y catalanismo. El peor de la historia y ríe.