TW
1

La Fundación Aldaba recibirá del Govern 433.000 euros para desarrollar este año su proyecto de atención a personas incapacitadas judicialmente.

El Consell de Govern ha autorizado esta subvención directa para que la Fundación Aldaba desarrolle este proyecto, cuyo fin es garantizar la protección de las personas adultas tuteladas de Baleares, declaradas incapacitadas judicialmente, y proporcionarles atención jurídica, social y económico-administrativa.

La Fundación Aldaba, constituida el año 1999, es una institución que tiene por objeto la guarda y protección de la persona y bienes de los menores o personas incapacitadas judicialmente.

Presta atención a personas sometidas a tutela a través de la institución tutelar que tiene como función fundamental velar por los derechos, la guarda y cuidado de la persona tutelada y de sus bienes.

Las personas atendidas por Fundación Aldaba, en el marco de este proyecto, son personas mayores de 18 años, residentes en Baleares y que han sido incapacitadas judicialmente o en proceso de modificación de su capacidad, siempre y cuando no haya familiares o personas próximas que puedan asumir de forma adecuada la representación.

Además, el Consell de Govern ha otorgado este viernes una subvención directa a favor de la entidad Asociación de Lucha Antisida de las Illes Balears (ALAS) por un importe de 10.000 euros, y otros 30.000 euros a Cruz Roja Española Illes Balears para desarrollar su proyecto Alimentos para la Solidaridad.

Finalmente, el ejecutivo ha autorizado un gasto de 7,9 millones d euros para el suministro de tiras reactivas de medición capilar de la glucosa y de los cuerpos cetónicos para los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.