PALMA. Las butacas pueden retrasar cinco meses la apertura del Palacio de Congresos . De momento, el Palacio de Congresos sólo tiene visitantes y no congresistas. | FOTO: UH

TW
4

Un informe técnico encargado por Palau de Congressos tasa en 630.000 euros la indemnización que tiene que pagar a Acciona por los dos años que los gobiernos del PP tuvieron paradas las obras del palacio de congresos. Se trata de una cifra inferior a la reclamada por la constructora, pese a que la ha rebajado de los 15 millones de euros iniciales a 9,5 millones. Este tema se abordará en el consejo de administración que Palau de Congressos celebrará el próximo jueves, por lo que este informe inicial realizado por una asesoría jurídica podría sufrir alguna modificación.

Noticias relacionadas

El mismo informe estipula en alrededor de 1.400.000 euros la penalización que le correspondería a Acciona por los cerca de 70 días de restraso que sufrió la obra. Como se recordará, en el contrato de adjudicación se establece una penalización de 20.000 euros por día natural de retraso.

Aunque la sociedad integrada a partes iguales por Cort y el Govern nunca había manifestado específicamente que penalizaría a la constructora por el retraso de las obras, la presidenta de la sociedad, Joana Adrover, sí ha reiterado en numerosas ocasiones que no renunciarían a nada que pueda corresponder a los ciudadanos. El proyecto se ha pagado íntegramente con dinero público; unos 140 millones.