Imagen de archivo de un operario de Emaya limpiando una pintada antituristas. | FOTO: JAUME MOREY

TW
44

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presentado este miércoles una campaña publicitaria de concienciación a los residentes a favor del turismo sostenible que busca que sean receptivos hacia los turistas y que comenzará con una inversión de 25.000 euros.

La campaña con mensajes sobre la renta, el empleo y los ingresos que genera el turismo se llevará a cabo en las redes sociales y medios de comunicación con una inversión inicial de 25.000 euros y continuará en 2017 con actividades que se irán programando, ha explicado el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, en una rueda de prensa en las terrazas de la Catedral.

«Queremos que los visitantes salgan satisfechos y que los residentes no sientan la saturación y estén agobiados», ha dicho el vicepresidente. «En la temporada estival hemos llegado a un punto en el que no podemos tener más, más y más y la temporada de invierno y primavera, con el trabajo que hemos hecho por el turismo cultural, deportivo, gastronómico y patrimonial tiene mucho recorrido», ha añadido.

El director de la ATB ha explicado el lema de la campaña, «Bienvenido turismo sostenible», y ha dicho al respecto: «Necesitamos que los residentes sean receptivos hacia el turismo y lo vean como una oportunidad que genera puestos de trabajo y recursos, con la base de la sostenibilidad».

Muñoz ha indicado que la campaña incide en el hecho de que el turismo existe para dar calidad de vida a la población de Balears.

Ha indicado que los destinos turísticos de éxito del mundo son aquellos en los que los turistas repiten visita y uno de los elementos que incide negativamente en esa repetición es «la sensación de saturación», de la que ha dicho que «no es buena ni para los residentes ni para la calidad de la visita de los turistas».