Adaptar la oferta a una nueva realidad

| Palma |

Valorar:
Visto 625 veces
preload
Una de las pintadas aparecidas en el centro de Palma meses atrás contra los turistas.

Una de las pintadas aparecidas en el centro de Palma meses atrás contra los turistas.

22-07-2016 | Efe

La advertencia del Govern en el sentido de que Balears ha llegado a su límite este verano ha despertado reacciones en todos los sectores económicos de las Islas.

Desde el Ejecutivo se pretende concienciar a los residentes de que el equilibrio en el turismo es necesario. Biel Barceló, conseller de Innovació, Recerca i Turisme, afirmó que «no se trata de tener más turismo, sino de avanzar en calidad, redistribución de la riqueza y en sostenibilidad».

Desde las patronales y los sindicatos coinciden con el Govern en que es necesario dar pasos en calidad en el turismo de las Islas, y apuestan por alargar la temporada de verano y «desestacionalizar el turismo».

Sobre la afirmación de que Balears se encuentra «al límite» respecto a la acogida de turistas, las opiniones son más diversas. Desde Afedeco creen que tal diagnóstico «es arriesgado», mientras que en ABONE, CAEB y Pimeco lo niegan y apuestan por no poner límites y transmitir una mejor imagen del turismo al residente balear. En Aviba, CCOO y Fomento del Turismo sí coinciden con el Govern. El único punto de consenso entre todos es que «no sobran turistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@qwer
Hace más de 2 años

Si la situación se tranquiliza en Turquía, Túnez, etc. no vendrán tantos turistas, no habrá tanto trabajo y nos tendremos que comer l'impost del Turisme Sostenible (vulgo ecotasa) con patatas.

Valoración:-8menosmas

Q
Hace más de 2 años

Segun dijeron ayer un turista se gasta unos 150 euros al dia, pues bien, yo tengo enfrente un hotel de 400 plazas todo incluido y no creo que entre todos se gasten ese dinero. Que no nos cuenten cuentos, que basta darse una vuelta por los comercios para ver la realidad.

Valoración:12menosmas

Lauri Lind
Hace más de 2 años

Esto está ocurriendo por el terrorismo, Nadie va a Turquía , israel , egipto, y vienen todos aquí, si no fuese por eso no habría la cantidad de turistas que hay hoy

Valoración:6menosmas

l`amo en pito de son siurell
Hace más de 2 años

basta ja de aquest guirigai, això se diu mori d´exit, però ara al arreglarà tot aquest govern que tenim jajajajajajaj, i que han dit que volen fer concienciar jajajajaj a qui volen concienciar jajajajaja vaja per posa cadiretes y cobra entrada jajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:-9menosmas

posi
Hace más de 2 años

Ahora es buen momento para subir precios y que venga turismo de calidad. La opción B es seguir así y pan para hoy, hambre para mañana.

Valoración:12menosmas

Mb.
Hace más de 2 años

Aquí no sobren turistes, que al cap i la fi, ens deixen riquesa i només són un parell de mesos, aquí sobra gent vivint tot l'any, el que s'hauria d'aturar és la immigració sigui d'on sigui, siguin o no espanyols, no hi cap tothom, els nostres recursos són limitats i amb la construcció ens estam carregant Mallorca. A altres illes del món hi ha uns límits poblacionals que s'han de complir i aquí ja fa temps que hem superat el nostre.

Valoración:3menosmas

Caldereta
Hace más de 2 años

No hi ha q allargar la temporada turística, no se podría viure a Mallorca. Ara Mos aguantan (no queda mes remèi) però no hem de ser tan ambiciosos, viurem pitjor a canvi de q sobretot els hotelers siguin els beneficiats

Valoración:5menosmas

qwer
Hace más de 2 años

cuando se pacifiquen los moros , ya no vendrán tantos turistas , no ven que son turistas prestados .

Valoración:4menosmas

Sr.Jo
Hace más de 2 años

Propongo ir cerrando hoteles i ir apostando por el turismo de alquiler, ¿les parece?

Valoración:1menosmas

Jomateixa
Hace más de 2 años

Esto huele a burbuja turística. Si no hacemos por conservar los pocos paraísos que quedan en la isla y controlar las masificaciones, dentro de nada el poco turismo de calidad que viene migrará hacia otros destinos (Croacia, Grecia....)y aquí nos quedará el turismo de borrachera y será tarde para lamentaciones. Ahora es el momento de hacer algo al respecto, no cuando ya no haya remedio por mucho que les duela a los de la CAEB y a los "amos" del cotarro, osea hoteleros y hosteleros, que por muchos beneficios que tengan nunca se ven satisfechos. Además, tanta ganancia me consta que apenas repercute en los trabajadores, en los que muchos hoteles no les dan ni agua para beber y trabajan como mulos.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2