Los médicos denuncian caos en los centros de salud y listas de espera de hasta 12 días

| | Palma |

Valorar:
Visto 1101 veces
preload
Centro de salud de Camp Redo.

Centro de salud de Camp Redo.

29-03-2012 | Jaume Morey

Consultas médicas sobresaturadas, listas de espera de hasta doce días, unidades básicas de salud cerradas, 45 pacientes por médico y descubierto de guardias en los centros sanitarios de la Part Forana: la saturación también llega a los centros de salud, así lo denunció este jueves el Sindicato Médico de Balears.

La organización sindical envió un durísimo comunicado en el que carga contra el IB-Salut por lo que consideran una deficiente planificación que comenzó en diciembre, con la apertura de los centros de salud por la tarde.

Afirman que la situación es «insostenible» y que no hay médicos disponibles en Mallorca en caso de que se produzca una eventualidad.

El Sindicato insiste en que la causa de este caos es la deficiente gestión de la Gerencia de Atención Primaria motivada por una mala planificación de las sustituciones por vacaciones y agravada por el hecho de que los médicos sustitutos prefieren marchar a la península o a la sanidad privada antes que sentirse «explotados y mal valorados». Añaden que ante la escasez de sustituciones médicas, hay centros de salud que acumulan de diez a doce días de lista de espera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

Muy bien los médicos denuncian ahora y a los pacientes ¿Cuándo se nos va a hacer caso? Ellos no sufren la espera enfermos. Nosotros sí. Supuestamente tienen que trabajar desde las 8h hasta las 15h, pero nunca hay ninguno has las 9,30h y si pides hora la hora máxima es las 12,45h. Y cuando alguno tiene cola en su consulta no es porque tenga más trabajo de lo habitual sino porque quieren atender un paciente cada 5 minutos, para que la paga de productividad sea mayor. Y cada pocos pacientes se van a la sala de recreo a tomar un coffee o drink. Y lo he sufrido en mi centro.

Valoración:-4menosmas

Susi
Hace más de 2 años

En Son Gotleu no hay ginecologo en los meses de julio y agosto y para el dentista por lo menos 3 semanas. Tienen derecho a vacaciones que no quepa la menor duda pero pongan sustitut@s sinvergüenzas

Valoración:8menosmas

Francina volta....
Hace más de 2 años

Tot va be , miam ens dedicarem a fer voltes amb el Pedro Sanchez

Valoración:6menosmas

tolo
Hace más de 2 años

pues vaya regalo les han hecho a los inmigrantes con la tarjeta que alardea la sra. Armengol: les da una sanidad sin medicos, enfin lo normal en los politicos mentir, mentir y mentir.

Valoración:9menosmas

Biel
Hace más de 2 años

I regalar targetes sanitàries a immigrants il.legals, que no falti. Amb els nostres dobbers, per s descomptat!

Valoración:9menosmas

andreu2
Hace más de 2 años

Acabaran también con la sanidad pública, al tiempo.

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

...ahora saldrá la consellera, y nos explicará todo lo contrario, que casi te atienden antes de entrar..., no se aclaran...

Valoración:11menosmas

javier menendez
Hace más de 2 años

y...... a bailar la CONGA

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

La prensa , no hace mucha publicidad, ahora todo va bien, es una verdadera verguenza la incapacidad de nuestros politicos

Valoración:20menosmas

Maria Riera
Hace más de 2 años

Somos personas....nunca habia visto tanto politico mediocre.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4