La CAEB critica al Govern por querer limitar la llegada de turistas a Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 772 veces
preload
Las cifras de turistas de este verano están superando todas las previsiones de los hoteleros y touroperadores.

Las cifras de turistas de este verano están superando todas las previsiones de los hoteleros y touroperadores.

21-07-2016 | M. À. Cañellas

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) muestra su preocupación ante las informaciones referentes a que el Govern se propone estudiar la manera de limitar la llegada de turistas.

La entidad que preside Carmen Planas, afirmó este martes en un comunicado: «El reto no es tratar de aliviar las presiones ambientales con limitaciones o restricciones fruto de análisis parciales ya que, siendo un objetivo a conseguir, la sostenibilidad por si sola no resuelve el problema de pérdida de renta y bienestar de los ciudadanos de Balears de los últimos 15 años».

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, explicó que «el Govern en ningún momento se ha planteado limitar la llegada de turistas, lo que sí queremos hacer es limitar el número de plazas turísticas. El modelo económico por el que el Govern ha apostado es por implementar al máximo la competitividad y apostar por un desarrollo sostenible».

Barceló critica que se apueste por crecer más, «pero lo importante es crear puestos de trabajo de calidad, apostar por la formación, la especialización y lograr una mayor redistribución de la riqueza. Con la CAEB, PIMEB y los sindicatos CCOO y UGT estamos colaborando y trabajando para lograr que estos objetivos se puedan cumplir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

robin
Hace más de 2 años

Los del becerro de oro solo conocen un lenguaje forrarse como sea y no tendrán el menor escrúpulo en vender la isla y después de haberla saqueado se irán a otra isla y así y luego hablan de progreso y bienestar

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 2 años

La moralidad del vocero la pongo en duda,¿quienes emplearon la cal viva?

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 2 años

Turismo si, pero lo de este año NO, los primeros perjudicados han sido ellos mismos que por supuesto no volverán, viendo las aglomeraciones, la suciedad, el lleno de los autobuses, los botelloneros de algunas zonas, sinceramente creo que hemos dado una imagen de pena, para tacharnos del mapa. Era una buena ocasión para haberse quitado el turismo chabacano de encima, pero cuidado que la avaricia rompe el saco.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Betzum, xusma, gentussa, assassins, mafiosos i altres delinqüents no hi tenen lloc! Tturisme de qualitat sī! Però la xusma espanta el turisme de qualitat

Valoración:11menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Lo que es una verguenza, es que en playas tipo cala agulla y unas cuantas mas, hayan llenado toda la playa de tumbonas y que no haya sitio para la gente que no quiera hacer su uso... Estoy de acuerdo con el turismo, se estan limitando tonterias, pero luego resulta que pasan cosas como estas de las tumbonas y no ponen limite... Una verguenza!!!

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 2 años

No pararan hasta que toda la Isla sea igual que Benidor....

Valoración:5menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Este Govern inútil quiere limitar el turismo del cual casi todos vivimos y abre las puertas a refugiados e inmigrantes ilegales dándoles servicios públicos sin aportar nada de nada. A eso se le llama "inteligencia".

Valoración:-10menosmas

Propuesta de la CAEB
Hace más de 2 años

Del 15 de junio al 15 de octubre, los baleares se trasladarán todos a Cabrera para dejar sitio a los turistas, que el negocio es el negocio y por falta de sitio no va a quedar. Desdeluego, de limitar el numero de turistas, nada de nada. Se habilitarán camas a ambos lados del tunel de Sóller y en el centro de las rotondas (total, no llueve). Una vez por semana los del Ibanat pasaran por Cabrera a dejar agua y chuscos. ¿Pero cómo no va atenerse que limitar? Pronto habrá turistas hasta en nuestros cuartos de baño y debajo de la cama.

Valoración:23menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Señores de la CAEB, los salarios de 700 euros por 50 horas semanales os deben parece una maravilla.

los trabajadores pobres, los nuevos esclavos, son los que "dan de comer" al Barcelo y sus locuras y la CAEB y sus socios.

TIc tac tic tac tic tac........

Valoración:-1menosmas

lo dicho
Hace más de 2 años

@toni, moralidad de parte de otros, tampoco, manos de cal viva

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5