Las cifras de turistas de este verano están superando todas las previsiones de los hoteleros y touroperadores. | M. À. Cañellas

TW
44

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) muestra su preocupación ante las informaciones referentes a que el Govern se propone estudiar la manera de limitar la llegada de turistas.

La entidad que preside Carmen Planas, afirmó este martes en un comunicado: «El reto no es tratar de aliviar las presiones ambientales con limitaciones o restricciones fruto de análisis parciales ya que, siendo un objetivo a conseguir, la sostenibilidad por si sola no resuelve el problema de pérdida de renta y bienestar de los ciudadanos de Balears de los últimos 15 años».

Noticias relacionadas

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, explicó que «el Govern en ningún momento se ha planteado limitar la llegada de turistas, lo que sí queremos hacer es limitar el número de plazas turísticas. El modelo económico por el que el Govern ha apostado es por implementar al máximo la competitividad y apostar por un desarrollo sostenible».

Barceló critica que se apueste por crecer más, «pero lo importante es crear puestos de trabajo de calidad, apostar por la formación, la especialización y lograr una mayor redistribución de la riqueza. Con la CAEB, PIMEB y los sindicatos CCOO y UGT estamos colaborando y trabajando para lograr que estos objetivos se puedan cumplir».