Ha asegurado que «bajo ningún concepto» es culpable y que desconoce la fundación de un departamento de la Policía Local de Palma a su cargo. «Yo no sé nada», ha agregado. | Teresa Ayuga

TW
3

El expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha reiterado este jueves su inocencia y ha señalado que «bajo ningún concepto» ha llevado a cabo los hechos de los que se le acusan relacionados con la trama de corrupción en la Policía Local de Palma en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos.

Tras su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 12, que ha durado unas dos horas y media, Rodríguez ha enfatizado ante los medios de comunicación que «jamás» ha estado en un prostíbulo ni ha pedido «servicios de prostitución».

Noticias relacionadas

«Por fin he podido declarar ante el juez ante unos hechos que yo niego; he respondido con honradez y, lógicamente, diciendo toda la verdad a todas las preguntas que me han formulado tanto el fiscal como las partes», ha explicado Rodríguez.

Sobre la petición de alejamiento de las dependencias municipales, el exidirigente del PP ha destacado que le parece «injusto» que «se tome esta medida» a una persona que siempre ha estado dispuesta a colaborar con la Justicia». «Lo recurriremos para que no tenga vigor cuando se considere», ha añadido.

Rodríguez ha asegurado que «bajo ningún concepto» es culpable y que desconoce la fundación de un departamento de la Policía Local de Palma a su cargo. «Yo no sé nada», ha agregado.