Se han tratado temas como Cultura, Educación, Deporte, Medio Ambiente, Economía, Turismo, Empleo, Urbanismo, Patrimonio, Caminos Públicos, Servicios Sociales, Participación y Fiestas Populares. | @MESperMallorca

TW
37

MÉS per Mallorca ha destacado su trabajo en los distintos municipios de la Isla durante su asamblea de concejales y alcaldes celebrada este sábado en el Claustro de Sant Bonaventura (Llucmajor).

El encuentro ha tenido lugar desde las 09.00 hasta las 14.00 horas con el objetivo de «empezar este segundo año de legislatura con un intercambio de conocimientos de las previsiones y del trabajo realizado por el Govern y por el Consell Insular de Mallorca» y de las tareas previstas en los municipios.

El balance del primer año ha sido «muy positivo», en palabras de la portavoz de MES, Bel Busquets, que considera que «hay buena salud en los pactos municipales.

«El primer año es de aprendizaje y para conocer la situación. Ahora lo que tenemos que hacer es afinar los objetivos y llevar adelante las políticas», ha añadido.

En el encuentro de este sábado se han formado grupos de trabajo «para poder detectar políticas que se han aplicado con éxito por parte de los municipios», y se han hecho propuestas para mejorar las sinergias entre municipios.

Se han tratado temas como Cultura, Educación, Deporte, Medio Ambiente, Economía, Turismo, Empleo, Urbanismo, Patrimonio, Caminos Públicos, Servicios Sociales, Participación y Fiestas Populares.

En la asamblea de concejales también se han elegido los miembros del Consejo Político designados entre los representantes de los municipios. A partir de hoy formarán parte de este órgano Pere Fuster, concejal de Capdepera; Liniu Siquer, alcaldesa de Buger, y Andreu Castanyer, de Sóller, y como representantes de los municipios de más 20.000 habitantes Rafel Sedano, regidor de Calvià; Magdalena Moreno, de Marratxí, y Cristina Capó de Manacor.