El director general de Urbanisme, Biel Horrach, anuncia que se prohibirán las pantallas luminosas que generen un impacto visual negativo. Otra de las medidas que tiene previsto poner en marcha el gobierno tripartito de Cort es la de prohibir que se cuelguen souvenirs en las fachadas de los establecimientos.
Horrach avanza que los rótulos de las fachadas también se regularán. En este sentido, la intención es que no puedan sobresalir del marco de la puerta.
Arca denuncia que no solo sobresalen los rótulos, sino que hay establecimientos comerciales que incluso han puesto maniquíes en sus balcones, mientras que otros los colocan en plena vía pública. La entidad proteccionista destaca que algunos también sacan pizarras a la calle, ocupando el espacio de los ciudadanos. Los colores estridentes son otras de las irregularidades que se observan en algunos establecimientos de Palma.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las pizarras en las aceras deberían dejarlas "vivir", son muy simpáticas, hacen reír. Los tontos cuando "pillan" una tiza, son la hostia escribiendo frases en las pizarras, colecciono fotos de pizarras con frases celebres, del tipo: Se sirven "clocretas cazeras", (lo digo en serio)
Cada uno tiene su particular interpretacion de lo que es estetica. Aparte del casco antiguo no veo necesidad para gran hermano de meter mas trabas y imponer su "vision" de una ciudad ordenada. Donde la publicidad no invade espacio publico no veo problema alguna. Si empezamos asi podemos prohibir tambien las antenas de television, satelite o terrestre que en Palma estan colocados de qualquier manera. Como dijo. Ya nos sobran leyes. Lo que falta es justicia y un poco mas de sentido comun.
A ver si toman ejemplo en calvia
El impacto del edificio de Gesa o del Palau de congresos no molesta, no?? Otra cosa, me gustará ver como multan a los chinos de Pedro Garau, o como les hacen quitar o cambiar lo que tienen montado, va valientes. . . .
Como siempre castigando al que paga impuestos, para los manteros no hay medidas.
La propuesta me parece genial pero no olvidemos que aún queda pendiente que se ponga en marcha “la ordenanza de estética de Can Pastilla y Playa de Palma” impulsada en 2013 y que acumula 3 temporadas de retraso sin haberse efectuado. Insisto, todo está muy bien, pero por favor, acaben primero lo no acabado: 1) reforzar los servicios de limpieza de EMAYA en barrios infectados como Pere Garau 2) crear unidades policiales de paisanos en los barrios para controlar, multar y erradicar todos estos cer.dos incivicos que están haciendo del Eixample un basurero. Creo que tienen mucho que hacer aún, empiecen por lo inacabado.
Cateto , para mi Palma es una joya y como tal voy a exigir que se le considere y se le trate , tu comentario si me parece mezquino y provinciano .
Good boy , en cualquier ciudad de mundo civilizado, los elementos privados que afectan a la estética de la ciudad están sujetos a la normativa municipal , no es izquierdas o derechas ,es que si no esto será un caos total , si tanto te gusta el anarquismo y la desregulación , móntate una comuna .
Desde la plaza Pedro Garau hasta indalecio prieto se van a colocar dos megaarcos de acera a acera con las letras chinatown palma....un reclamo más turistico como san Francisco
estos de izquierdas siempre diciendo a los demás lo que tienen que hacer, como vivir, etc.