La Iglesia de Mallorca pasará esta semana a situación de sede vacante por el traslado del obispo Javier Salinas a Valencia como obispo auxiliar del cardenal arzobispo Antonio Cañizares.
La Santa Sede opta por un administrador apostólico para la sede vacante de Mallorca
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A un catòlic.¿Podría explicarm,si estan amable, qué quiere decir con esto de "no beato"? ¿Acaso quieredecir que no le han beatificado como por ejemplo al Beato Ramón Llull? ¿O acaso quiere decir que reza poco? En este caso no lo entendería porque ha dicho que es practicante, esto significaría que es poco practicante. Si es así,le aconsejo que rece más,porque la oración es esencial para la vida cristiana. Y si se refiere a otra cosa, le rogaría que lo explicara. Gracias.
Mi opinión como católico practicante, no beato, que el próximo Obispo sea un MALLORQUÍN, porqué no??, creo que entre los clérigos hay personajes muy cualificados para serlo. No diré nombres.....además me sentiría muy orgulloso como MALLORQUÍN QUE SOY, TENER UN OBISPO DE MI TIERRA. La Santa Sede, se lo tendría que plantear. En la historia de la Iglesia Mallorquina, ha habido pocos obispos, pero los pocos que ha habido han sido muy relevantes e innovadores.
El bi.sbe Taltavull hauria de trovar-se amb una societat disposta a ésser Fidel a les seves arrels cristianes, donat que el nou bisbe de Mallorca gaudeix d'unes qualitats humanes, Intel.lectuals i pastorals prou reconegudes a Ciutadella de Menorca i a la diócesis de Barcelona. Sembla haver arrivat el momento de plantetjar a la Santa Seu la creació de l'Arquebisbat de les Illes Balears. La dependencia valenciana no ha estat bona per les nostres esglèsies. El cardenal Cañizares no ha encertat cap mida per conduïr les nostres diócesis, pel que seria bó una ruptura en el sentit que defensara don Teodor
Una ofensa a la identidad de Mallorca. Mai serem catalans !!
Sebastià Taltavull seria una excelente elección por parte de la Santa Sede. Sería muy bien recibido por la mayoría de mallorquines. Esta diócesis necesita un liderazgo fuerte que Taltavull podría darle, pues desde la muerte de D. Teodor Úbeda la diócesis ha ido apagándose lentamente.
Una buena noticia para la Obra Cultural Balar, una mala noticia para los mallorquines no catalanistas.
Una manera de mandar a Salinas a su casa.Nunca un obispo titular pasa a ser obispo auxiliar.Un gran acierto del Papa Francisco.
¡Enhorabona al ciutadellenc!