David Abril, portavoz econacionalista, interviene en el debate del Estado de la Comunitat en el Parlament. | Més per Mallorca

TW
5

El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha manifestado que para su formación hay «dos cosas mejorables» en cuanto a los Acords pel Canvi y su gestión; «la cohesión del Pacte, o al menos la imagen de cohesión del Pacte», y la segunda, según ha dicho, «tiene que ver con las prioridades y la gestión cotidiana».

Así lo ha indicado Abril durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, quien ha considerado que es «un buen pacto, estable, cohesionado y de gente honesta», si bien, ha añadido que, precisamente, «las izquierdas tienen el reto de aprender a convivir en la diversidad y de destinar más esfuerzos a trabajar por aquello en lo que coinciden».

«A veces el ruido nos pierde y hemos de procurar que no nos haga perder», ha añadido el portavoz econacionalista, quien, en este punto, ha precisado que «no es lo mismo un gobierno plural o un pacto plural, que un gobierno o un pacto dividido, y creo que ésta es una mayoría plural y unida, pero que cabe gestionar mejor, con trabajo en común».

En el turno de réplica, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apuntado que está de acuerdo en la propuesta de Més per Mallorca de mejorar la cohesión del pacto, y ha apostado por «trabajar en común» para conseguir los objetivos de legislatura.