TW
0

El grupo municipal del PP ha criticado este martes el incremento de las tarifas del agua a partir de 2017, ya que considera que pesar de que se intente «disfrazar la verdad», la subida terminará afectando a gran parte de los ciudadanos de Palma.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha informado de que la factura del agua aumentará para los hogares que consuman más de 10 metros cúbicos al mes, que cifra en el 28 %, mientras el 72 % no sufrirá ninguna subida, que afectará principalmente a grandes consumidores como los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Según la portavoz del PP de Palma, Marga Durán, con este incremento de tarifas se perjudicará a los hogares en los que viven más personas y a las familias numerosas a las que también se les aplica una subida en su tarifa especial, detalla en una nota de prensa la formación.

Noticias relacionadas

Durán ha lamentado que su grupo se haya enterado de las nuevas tarifas por la prensa a pesar de estar presentes en el Consejo de Administración de Emaya.

En su opinión, esto responde a «una nueva muestra de la opacidad y la ausencia total de consenso por parte de los actuales dirigentes».

«Pedimos un poquito más de seriedad y responsabilidad al tomar decisiones que nos afectan a todos», ha señalado la edil.