De este modo, la Conselleria de Educación y Universidad da cumplimiento al compromiso asumido a través del Acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública, de 30 de septiembre de 2015, y ratificado a la mesa sectorial de Educación de 9 de octubre de 2015 entre la Consejería de Educación y Universidad y los sindicatos STEI-y, FECCOO y ANPE.
El Acuerdo se comprometía a garantizar la equidad entre los diversos trabajadores públicos y establecía que el levantamiento de la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente se haría el 2017, pero con el compromiso de la Conselleria de levantarla en el mismo momento en que se recuperara el derecho retributivo de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de la CAIB, siempre negociándolo en la Mesa Sectorial de Educación y que, en la medida de las disponibilidades presupuestarias, el cobro o reconocimiento de los sexenios se llevaría a cabo el septiembre de 2016, como así se ha hecho.
El adelanto del pago de los sexenios se pactó en la Mesa Sectorial de Educación al mismo tiempo que se estableció que la recuperación la paga extraordinaria de 2012, se haría abonando el 12,5 por ciento el primer semestre de 2016 y el resto, hasta llegar al 100 por ciento, que se cobraría como máximo en enero de 2017.
Estas medidas fueron acordadas a las reuniones de Mesa Sectorial de Educación del 20 y el 26 de noviembre de 2015 celebradas en la Conselleria de Educación y Universidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las mejoras en EDUCACIÓN del Gobierno de Armengol se centran en exclusiva en los beneficios de los docentes.
Están recuperando los derechos que les robó tu querido Bauzá.
Los presupuestos son limitados, 2 más 2 son 4 no son 5... Hay pasta gansa para “mejoras del sistema educativo”: para Medicina, para aumentar nominas y mas prebendas laborales a los que "CridaBAN per la Educació"; que ahora estan tranquilitos, con sus bolsillos menos vacios, inmersionant en Catalá Barceloní... Si claro, pobrets, es que están recuperando los derechos perdidos. PERO los niños con NECESIDADES ESPECIALES (NESE) con derecho a la educación, y con unos apoyos al minimo, OTRA VEZ MÁS se les RECORTA en personal de APOYO a la inclusio de la diversitat (ATE, PT, AL,....). Es un escándalo mayúsculo que un Govern, progresista y de izquierdas, que alardea de sensibilidad social; y que anuncia, a bombo y platillo, mejoras en el sistema educativo... RECORTE en los MÁS DÉBILES del sistema educativo: los NIÑOS con NECESIDADES ESPECIALES... ¡CRIDA per la INCLUSIO de la DIVERSITAT a la educacio!!!