La actividad que han visitado este martes, programada por el Centre d'Estudis de l'Esplai, se dirige a los jóvenes de secundaria y bachillerato, y se está llevando a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2016.
Este juego consiste en asignar a cada equipo un papel dentro de una comunidad (ciudad, pueblo, etc.) que sufre un problema de recursos de agua. Se les facilita a todos la misma información sobre un proyecto que se quiere llevar a cabo a la comunidad, y cada participante, según el papel que le ha tocado representar, tiene que elaborar un argumentario y un plan para defender la postura ante los problemas que se han creado.
Según ha dicho el conseller, «es muy importante dar a conocer las condiciones en que se encuentran las principales fuentes de abastecimiento de agua de Balears en momentos de sequía, y también las causas».
Por su parte, Sansó ha añadido que «tenemos el deber de sensibilizar la comunidad educativa sobre el problema ambiental y social que representa la sequía, promover cambios, actitudes y valores y, en última instancia, conseguir que la población de Baleares conozca las causas y las consecuencias de la crisis mundial de recursos hídricos e integre el agua como un derecho humano».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.