El edificio de la calle Concepció, donde Sa Nostra ha desarrollado innumerables actividades, está restaurado y tiene un gran valor histórico y artístico. | S. Cases
Palma08/11/16 0:00
El president del Consell, Miquel Ensenyat, se entrevistará el próximo lunes con los propietarios del edificio donde se ubica el Centre de Cultura de la Fundació Sa Nostra en la calle Concepció, número 12, de Palma, y les ofrecerá una permuta con el antiguo inmueble donde se asentaba la Dirección de Carreteras, en las Avingudes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tal comp está el patio, dudo que algún funcionario quiera firmar.
El Conseller de Economia del PSOE y el último presidente de sa nostra no hicieron caso de las advertencias que les instaban a salvaguardar el patrimonio adscrito a la Fundación. Hoy es día todo (pinturas, colecciones de monedas, edificios, ...) su patrimonio ha desaparecido. Su participación en el capital de bmn es mínimo y no le aporta nada. En la próxima fusión quedara reducida a cero según se dice. El señor Ensenyat es miembro de un partido que apoyo las decisiones que llevaron a esta situación y, por tanto, corresponsable. Que no intente salvar con dinero publico unos intereses particulares que, en su día, no defendieron. Seria vergonzoso hacer un traje a medida para un fundación elitista y moribunda quitando dinero a los más necesitados.
¿Pelotazo a la vista? ¿Para que coño quiere Enseñat el edificio de Sa Nostra? Si tanto valor tiene el de Avenidas que se venda en pública subasta y con el resultado a rebajar deuda e impuestos que falta nos hace. Aquests "faristols" només pensen on l'han de pegar per feró malament i a veure qui guanya de fer sa pardalada mes grosa. ¡ Vaja Pais o Pahisa!
Qui barata es cap sa grata
Y el privado que compró el edificio de calle Concepció con un crédito de la misma Sa Nostra pactando el alquiler anual al mismo tiempo que el interés a pagar por el crédito, ¿como queda?. ¿Se le modifica el crédito? ¿ Se subrogaría el Consell la obligación con el inquilino que es la Fundación Sa Nostra, aunque rebajando el alquiler anual? Si es así puede ser ventajoso a cuatro bandas: la propiedad, el Banco ahora BMN, la Fundación y la sociedad civil mallorquina que utiliza las instalaciones, incluido el restaurante que tiene la concesión o el contrato como realquilado...