La última pregunta de control de la oposición al Govern en el pleno del Parlament ha derivado en un rifirafe entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz del PP, Margalida Prohens, a raíz de la opción de compra que hizo Armengol en 2012 por un piso en el centro de Palma.
Prohens le ha advertido a la presidenta que «usted tiene un plus» de responsabilidad por el cargo que desempeña y le ha preguntado si «engañó» al Parlament en su declaración patrimonial, o si es una «irresponsable» por la operación que realizó.
La portavoz popular ha planteado si existe alguna persona en Balears que formalice el pago de 3.000 euros por una opción de compra, de un inmueble o de cualquier otra cosa, sin saber qué costará. «¿O es que no le importa tirar 3.000 euros?», ha apostillado.
La presidenta le ha respondido irónicamente a Prohens que este tema «interesa tantísimo» a los ciudadanos de Balears, y le ha reprochado que «no se puede caer más bajo y representar un papel tan triste como usted» como portavoz parlamentaria.
«Usted siga con el show que nosotros -el Govern- seguiremos trabajando», ha continuado la presidenta, que ha aseverado: «Cree el ladrón que todos son de su condición, así está el PP».
«Soy clara y transparente», ha sentenciado Armengol, que ha echado en cara a la jefa de la oposición que sea «hija política del señor Bauzá, eso lo explica todo».
Además, Armengol ha insistido en que ha sido «clara y transparente» en este tema y que en septiembre pasado le dio explicaciones a la propia Prohens en el Consolat de Mar, donde la diputada del PP se lo agradeció tras no plantear ninguna pregunta.
El pasado día 10, ha continuado, compareció en el Parlament para dar cuenta de este asunto, al tiempo que ha mantenido que ella no ha mentido «nunca».
Por su parte, Prohens ha criticado a la presidenta su «falta de respeto y educación hacia su persona» y que no le haya contestado a «nada», síntoma de que «tiene mala conciencia».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nivellet brega de nines rabioses.
I sabeu qui fa sa jardineria d'una de les fincas més grans que hi ha a Mallorca i que tenia problemes de camins públics? de cop i volta es varen acabar les manifestacions, quines coses que passes a Mallorca. qui era la presidenta? .........
Ahora entiendo porqué en las caricaturas de U.H. aparece con esa narizota. También es lamentable que tan joven y ya tan desmemoriada. Sigue presumiendo de haber ganado las últimas elecciones cuando es público y notorio que fracasó rotundamente con solo 14 diputados. Convendría recordase que el desastroso PP de Bauzá sacó 20.
Lo de Francina y su reserva de un piso promovido por su pareja sin saber lo que iba a costar, simplemente huele a podredumbre. La explicación posterior, huele aun peor.
Francina la que es capaz de todo con tal de sentarse en el sillón, no quiere ninguna crítica, quiere hacer lo que más le interesa, como siempre. Fue una mala presidente del Consell, en minoría y con las peores compañías de UM, apoyada por un grupo de presión que todos conocemos. Después de su nefasta gestión ha sido capaz de todo, sectarismo, guerracivilismo y lo que le manden de Barcelona, la peor gestión educativa, verde y estelada. Ahora se echa al monte con los pedrononos. Toda una campeona, del fracaso y de la mala gestión, ya se ha endeudado hasta las cejas y nosotros de peor a peor. Señora ya saldrán más cosas y tendrá que dar explicaciones.
Pinocha... antes se coge a un cojo. Ya saldrá todo.
Ya que no han publicado mi comentario anterior, insistiré ....... A los ciudadanos de Baleares sí nos interesa lo de su "palasete" Sra Armengol, porque si esto lo hace el PP para ustedes es corrupción, presuntamente, y si lo hace el PSIB ????? Además nos duele mucho más ver cómo su pareja, con una sociedad recién constituída, obtuvo un préstamo de Sa Nostra, mientras la caja de iba .... al garete ..... Normal que se nieguen a investigar qué pasó en Sa Nostra ....
Mira si n'hi ha de coses molt més importants a n'aquesta comunitat que el pressumpte pis de la presidenta del govern. Més valdria aquesta gent del PP que es posassin a fer una mica de feina per les balears, com per exemple, intentar aconseguir de madrid el que mos toca en matèria de finançament i altres demandes que crec que són de justícia; també aconseguir que la sra salom, ara que l'han colocada a delegació de govern, a la FI fagui qualque cosa per les illes i que no sigui la delegada del PP a ses balears sinó un interlocutor vàlid amb madrid, però vist el que ha fet els darrers 30 anys no sé si serà possible
Un poco de decencia a unos y otros. Esta visto que se vive bien de la politica mientras los ciudadanos os lo permitan
A la cunyada de'n Pedro Sánchez, l'apotecaria Armengol, voldria dir-li que menys claratetat i transparencia, emperò contestar per tal de que poguem tenir la tranquiitat de que la presidenta del Govern no juga a fer contractes fraudulents. Gràcies