La presidenta de Emaya y portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, han informado en rueda de prensa de que la junta de gobierno ha aprobado un convenio entre el consistorio y la empresa municipal en este sentido.
El acuerdo, que Truyol y Borràs, han calificado de «un pasó más» en la lucha contra la pobreza energética, colabora en la declaración de incobrables de los servicios de Emaya a familias y usuarios de Bienestar Social.
Hasta ahora la concejalía de Bienestar Social asumía las factura de luz y agua de las familias que no podían pagarlas, por lo que a través del convenio Emaya asumirá las últimas, lo que supondrá un incremento de las ayudas urgentes de la regiduría, a lo que el próximo año se destinarán 4 millones de euros.
Borràs ha informado que en los nueve primeros meses del año se han otorgado ayudas a 1.242 personas, lo que representa unos 170.000 euros, para evitar cortes de luz y agua.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el mismo importe que le dejó Black Sr a Black Jr para comprar su VPO
Al mayor punto de droga también se la regalan no lo olvidéis , son banya
Me consta que varias de esas "familias", se mueven en audis A6 y Q7... incluso alguno manejaba ferraris, pero no tienen para pagar el agua ni la luz, ni nada ...
Claro como se acerca la Navidad vamos a decir que somos buenos, está bien regalar 60.000€ a los que lo necesitan, lo que no es normal el despilfarro de dinero que hacen, lo mal gestionado que está las basuras y por supuesto lo que nos roban al resto de ciudadanos , muy bien emaya ya recibiréis los regalos de los reyes magos