En la imagen, los miembros del jurado con la obra escogida. | Ajuntament de Palma

TW
9

Un jurado integrado por Blanca Castaldo Suau, coordinadora del Departament Gràfic de la Escola de Art Superior de Disseny de les Illes Balears; el diseñador Marc Masmiquel Mendiara; el miembro de la comissió de Festes y el representante de la Federació de Associacions de Veïns de Palma, Josep Manuel Pascual González y la directora general de Participació i Coordinació Territorial, Marina Orell, ha elegido este miércoles el cartel ganador de las fiestas de Sant Sebastià 2017.

El ganador de este concurso ha sido el cartel diseñado por el conocido ilustrador y profesor titular del área de Expressió Gràfica de la UIB, Antonio Fernández-Coca.

Este año se han presentado en este concurso un total de 47 propuestas con una temática y elementos de lo más diversos. El área de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial ha expuesto todos los carteles en la sala de plenos para que el jurado pudiese observarlos y elegir la obra que ha resultado finalmente escogida.

Entre más aspectos, el jurado ha destacado de la obra de Antonio Fernández-Coca, la originalidad de la temática y el hecho que recupere la flecha como icono de las fiestas de Sant Sebastià. Asimismo, los miembros del jurado han valorado la buena visibilidad del cartel y el juego de distribución de las letras de Sant Sebastià.

El premio para el ganador de este concurso son 800 euros. Cabe recordar que este concurso tiene como finalidad potenciar la creación artística y la participación ciudadana, así como dar difusión a las fiestas de Sant Sebastià. Las personas interesadas podían presentar obras de temática libre adaptadas a los medios de impresión.