Además, el incremento de precios entre julio y septiembre en las islas superó en cuatro décimas al registrado durante el segundo trimestre (5 %).
A nivel nacional, el precio de la vivienda subió en el tercer trimestre del año el 4 % respecto al mismo periodo de 2015, con lo que este indicador encadenó diez trimestres consecutivos al alza y lo hizo apoyado tanto en el mercado de obra nueva como en el de segunda mano.
El incremento de precios entre julio y septiembre superó en 1 décima al registrado durante el segundo trimestre (3,9 %).
La vivienda comenzó a encarecerse en el segundo trimestre de 2014, después de encadenar seis años seguidos a la baja.
Los inmuebles nuevos se encarecieron el 7,3 %, lo que implica que este segmento de mercado desaceleró su recuperación en más de un punto respecto al segundo trimestre (8,4 %).
Por contra, las casas de segunda mano elevaron su precio de compraventa el 3,5 %, tres décimas más que entre abril y junio.
Según la misma fuente, desde comienzos de año, el mercado inmobiliario acumula un avance del 4,1 %, con un incremento del 5,8 % en el caso de la vivienda nueva y del 3,8 % en la de segunda mano.
Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda subió en tasas interanuales en todas, salvo en Asturias, en la que se mantuvo estable.
Los mayores repuntes correspondieron a Madrid, donde la vivienda se encareció el 7,8 %, seguida de Cataluña (6,6 %) y Baleares (5,4 %).
Los menores avances se dieron en Cantabria y Murcia, en ambos casos con un incremento del 0,7 %, y en Castilla y León, el 1,2 %.
Respecto al segundo trimestre, el precio de la vivienda subió en doce autonomías, con Baleares (3,4 %) y Cataluña (2 %) a la cabeza de los avances; y bajó en cinco, con Aragón y Murcia liderando los descensos, con una caída del 0,3 %.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sospechosa esta segunda noticia en menos de un mes. No se vende nada. Y el que quiere vender debe aceptar perder dinero. No hay más. Así que nada de hacer creer que va todo perfecto.
Parece mala noticia, pero no lo es, en los países que todo está muy caro, se vive bien, y en los países( o regiones) que todo está barato, se vive muy, muy mal. El problema, es que los precios de los salarios, nos vienen regulados por Madrid, que no tiene en cuenta que Baleares es otra cosa.
Burbuja inmobiliaria... Al final, será verdad eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... o más!!
Pues yo estoy siguiendo varios pisos en los portales de compra/venta y llevan meses sin venderse, puede que los extranjeros sobrados de pasta se estén agotando.
El problema es que los extranjeros están pagando barbaridades por viviendas , eso encarese todo y los de aquí no podemos comprar nada.