TW
1

El Govern ha convocado para el próximo lunes a todos los grupos parlamentarios con el objetivo de tratar el problema con los policías locales interinos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) haya declarado que es ilegal su contratación.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, en el plenario del Parlament, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que esta sentencia, que no es firme, «provoca inseguridad jurídica» y que la recurrirán ante el Tribunal Supremo.

Además, ha explicado que el Govern se reunió este lunes con los ayuntamientos para abordar este problema en el marco de la Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) y que la Abogacía de la Comunidad ya está trabajando para «dar seguridad jurídica» a los ayuntamientos.

El pasado viernes, la Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) advirtió de que en Palma esto podría afectar a 100 policías locales y que el Consistorio ya estaba informando y concretó que en Baleares hay unos 550 interinos de casi 2.600 agentes.