TW
0

La Junta Rectora del Institut Ramon Llull (IRL), reunida hoy en Barcelona con la asistencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, y la presidenta balear, Francina Armengol, ha aprobado el presupuesto para el próximo año 2017, que asciende a poco más de 9 millones de euros.

Según ha informado el Departamento de Cultura de la Generalitat, esta cifra incluye una participación del gobierno balear en la financiación de consorcio que asciende a 500.000 euros

En la reunión de la Junta Rectora del Institut Ramon Llull se ha aprobado también el plan de actuación del organismo para el año próximo.

Entre las principales actividades previstas para 2017 figuran la participación de Cataluña y Baleares como invitadas de honor en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia), que se celebrará del 3 al 6 de abril.

Se trata de la cita más importante a nivel internacional para este sector editorial, y en 2017 Cataluña y Baleares tendrán un peso relevante en la feria de la mano del IRL.

En la misma línea, el IRL estará presente en el festival Momix de teatro infantil de Kingersheim (Francia), del 26 de enero al 5 de febrero, con un programación que incluirá compañías catalanas y baleares.

Otro de los grandes proyectos para 2017 es la participación de Barcelona como ciudad invitada en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. Este proyecto cuenta con una financiación específica por parte del Ayuntamiento de Barcelona de 150.000 euros.

En 2017 también se quiere impulsar un plan de residencias artísticas que permita el intercambio con socios de Beirut, Chipre o Quebec, entre otros territorios.

Esta Junta Rectora del IRL ha sido la primera en la que han coincidido el presidente catalán Carles Puigdemont y la presidenta balear Francina Armengol.

A la misma también han asistido el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, la consellera de Transparencia, Cultura y Participación del Govern balear, Ruth Mateu; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Jordi Solé, entre otros cargos.

El Institut Ramon Llull es un consorcio integrado por la Generalitat de Cataluña, el Govern de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo la promoción de los estudios de lengua y cultura catalanas en el exterior.