La consellera de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha dado a conocer este dato al informar de la puesta en marcha de la campaña «Los animales no son juguetes», con la que se busca concienciar a quienes regalen mascotas de la responsabilidad que contraen.
La campaña, difundida en los autobuses públicos y realizada en colaboración con la asociación contra el maltrato animal Baldea, lleva este año por segundo lema «Una vida no tiene precio».
A juicio de Truyol, uno de los efectos positivos de este tipo de campañas es el incremento de las adopciones de perros del centro de Son Reus, que «aborda las fiestas sin acumulación de animales» y, por tanto, en buena situación ante el previsible incremento «de entradas de animales por abandono o pérdidas que provoca el uso de pirotecnia».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EXCELENTE NOTICIA..MOTIVO DE ALEGRIA...ESPERO SEA ASI...NO COMPRES ADOPTA!!!
NO COMPRES, ADOPTA.
Me encanta leer esta noticia, en un día, donde el ser humano se vuelve loco comprando y regalando cosas innecesarias...
Excelente noticia. Esto sí me alegra y no tanta felicitación hipócrita y ñoña. Al comentario anterior añado que se debería controlar más si cabe que a las ventas de cachorros, los regalos. A menudo el dueño de un perro muy mono le hace criar porque hay la creencia estúpida de que eso forma parte del desarrollo completo del animal, o porque sueñan con fantasías de criador y sacarse un extra. Al final estos cachorros se regalan sin control, a menudo a personas que nunca había pensado tener una mascota y que pasado el subidón inicial se cansan de los cuidados que requiere. Se hace mucho hincapié en lo perjudicial que es la venta y al abandono posterior, pero hace falta fuertes campañas de concienciación para evitar la cría descontrolada e irresponsable.
Qué buena noticia. Pero ojalá se prohibiera la venta de mascotas, tanto a los comercios como a particulares.