Varios turistas hacen cola para pagar la ecotasa el 1 de julio, primer día en que se abonó el impuesto. | Daniel Espinosa
Palma31/12/16 4:00
El Govern despide el año con un mensaje claro a los potenciales defraudadores de impuestos: acaba de crear un departamento específico de Inspecció Tributària para combatir el fraude, que se centrará de manera esencial en vigilar el pago de la ecotasa. La Agència Tributària controlará que los hoteleros cumplan con sus obligaciones, pero además vigilará de manera específica que quienes se alojen en alquiler turístico también paguen.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos una comunidad solidaria y puntera que aporta, eso debe enorgullecernos.....pero también tenemos que mantenernos y para eso necesitamos impuestos que no pasen el filtro de Madrid, como la ecotasa.....llamadme ambicioso pero yo metería alguno mas o aumentaría la ecotasa....
Que empiece por auditar e investigar los cargos dados a dedo a gente sin capacidad o mérito, que comprueben que hacen miles de funcionarios con altas bajas laborales, a los que sin hacer nada se les ha contratado y a los millones de euros que perdemos por mala gestión.
Nada, los alquileres irregulares no serán inspeccionados, pues no hay inspectores de turismo y en consecuencia no están dados de alta, que a su vez no han de pagar la ecotasa.
Supongo que "reforzar" no significa meter a más funcionarios con el consabido aumento de plantilla. Pues en caso contrario, sería casi casi un atraco a los bolsillos de los contribuyentes.
El fraude mas grande esta siendo hecho por el Govern. No lo deberia cobrar IVA sobre un impuesto. No me estraño que habra gente que aprenden lo que el Govern enseña. No ?
Madrid se lleva 6.000 millones al año y nos devuelve 3.000, es por tanto el mayor defraudador fiscal de la historia de la humanidad.
Tendrían que reforzar el control contra el blanqueo de capital en las grandes empresas y familias, no del ciudadano de a pie, que le obligan a mover 1000 míseros euros en metálico.. PENOSO
Siempre lo fácil, en lugar de pensar formas inteligentes de recaudar, poner inspectores que pagamos todos. La ecotasa en unas islas es el lugar más fácil de recaudar, ya que solo se puede entrar y salir por mar o aire, y eso es fácil de controlar. Que inviertan esfuerzos en esa línea y no harán falta inspectores, y se recaudará más y más equitativamente, ya que así pagarán todos los visitantes, cosa que actualmente no es así. Con controlar billetes de barco y avión, además de los puertos deportivos, bastaría. No es complicado, solo hay que tener ganas de hacerlo.
indignante, inspectores son para todo y para todos...que revisen a los que sabemos tienen nombre y apellidos...no solo la esperpentica ecotasa...si persiguiesen el lado oscuro cada dia no pasaria segun que...