Más de la mitad de estas denuncias interpuestas por los controladores medioambientales, hasta 1.348, fueron por abandono de residuos en la calle, fuera de los contenedores o del horario establecido. Le siguen 285 denuncias por abandono de excrementos caninos, llevar animales sin correa u otras infracciones de la Ordenanza de Animales de Compañía. Otras 196 denuncias se pusieron por dejar trastos en la calle el día u hora no indicado o abandonar objetos que no se recogen (como electrodomésticos).
Asimismo, se levantaron 144 actas por ensuciar la vía pública (vertidos, residuos ...) y 37 por publicidad dinámica. En menor medida, se pusieron 25 denuncias por abandono de material de construcción o mal uso de contenedores de obra.
Según se explicó desde Emaya, este gran incremento de las denuncias se produjo a partir del mes de abril de 2016, cuando se reestructuró el Servicio de Inspección Medioambiental y «se marcó como prioridad de los diez controladores medioambientales la vigilancia y el levantamiento de actas por infracciones de las ordenanzas municipales de residuos y limpieza, animales de compañía y publicidad dinámica».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé si ellos se pueden denunciar a si mismos, pero en el caso de que puedan hacerlo, pueden ponerse una denuncia por ruidos nocturnos, por los equipos de soplador+maquinita barredora aspiradora que pululan de madrugada despertando a los distintos barrios de Palma.
Hace ya años que soy ciclista amateur del Arenal que practico ciclismo a diario por el municipio de Llucmajor, Ctra. Cala Pi, Ctra. Destayots, Ctra De Saguila, y, o, Ctra de Sa Torre entre otras. Raros so los días que no me encuentre un nuevo montón de escombros de obras de reformas tirados en sacos de plástico en las entradas de portales de las fincas o cunetas. Esto es una novedad de hace algo más de un año y, el impacto ambiental con lo bonito que es el municipio es descomunal. ¿Cómo puede haber gente tan salvaje?
Parece una calle cualquiera del poligono Son Castello...repito..cualquier calle
El problema del abandono de residuos es que cuando vas al centro de tratamiento de residuos muchas cosas no te las aceptan, por lo tanto mucha gente lo que hace es dejarlo en cualquier sitio.
La foto pertenece a ALDALMO en Can Valero, en numerosas ocasiones los recoge chatarra desguazan las maquinas que han recogido en la puerta de la empresa antes de entrar y dejan alli todos los plasticos inservibles