Hasta 196 denuncias se pusieron por abandonar trastos fuera de día u hora o dejar material que no se recoge. | Redacción Local

TW
5

El Servicio de Inspección Medioambiental de Emaya levantó 2.035 actas de denuncia por infracción de las ordenanzas municipales durante el año 2016, lo que supone un incremento del 143 % en relación a las 836 denuncias de 2015.

Más de la mitad de estas denuncias interpuestas por los controladores medioambientales, hasta 1.348, fueron por abandono de residuos en la calle, fuera de los contenedores o del horario establecido. Le siguen 285 denuncias por abandono de excrementos caninos, llevar animales sin correa u otras infracciones de la Ordenanza de Animales de Compañía. Otras 196 denuncias se pusieron por dejar trastos en la calle el día u hora no indicado o abandonar objetos que no se recogen (como electrodomésticos).

Asimismo, se levantaron 144 actas por ensuciar la vía pública (vertidos, residuos ...) y 37 por publicidad dinámica. En menor medida, se pusieron 25 denuncias por abandono de material de construcción o mal uso de contenedores de obra.

Según se explicó desde Emaya, este gran incremento de las denuncias se produjo a partir del mes de abril de 2016, cuando se reestructuró el Servicio de Inspección Medioambiental y «se marcó como prioridad de los diez controladores medioambientales la vigilancia y el levantamiento de actas por infracciones de las ordenanzas municipales de residuos y limpieza, animales de compañía y publicidad dinámica».