Educació no convocará en 2017 ninguna plaza de maestro de Primaria en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 4058 veces
preload
Imagen de archivo de una reunión de profesores.

Imagen de archivo de una reunión de profesores.

01-09-2016 | M. Joy

La Conselleria de Educació i Universitat no prevé en 2017 la convocatoria de ninguna plaza de maestro de Primaria en Mallorca, aunque sí las contempla para el resto de las Islas.

El departamento autonómico tiene como objetivo convocar unas 425 plazas de docentes para finales del presente curso. En Mallorca, no se prevé ninguna nueva plaza de maestro de Primaria, ni tampoco de Educación Física y Música en este ciclo educativo.

En lo que se refiere a Secundaria, sí se prevén nuevas plazas excepto en Lengua y Literatura Catalanas y en Educación Física. En Formación Profesional, se prevén plazas en todas sus ramas.

No se convocan plazas en las asignaturas y ramas educativas que están cubiertas o cuentan con un bajo porcentaje de interinos.

Con estas oposiciones, la Conselleria pretende reducir la presencia de interinos en la enseñanza pública, que alcanza el 36 %, el porcentaje más alto de todo el Estado y casi el doble de la media española, que es del 19 %. En números absolutos, los docentes interinos de Balears son unos 4.000. No se han convocado oposiciones al profesorado desde 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... supongo que los "profesores" de religión, esos enchufados que no hacen oposiciones y vienen dictados a dedo por la conferencia episcopal, tampoco van a ser contratados... porque lo contrario sería ya cachondeo, llover sobre mojado por la discriminación positiva de la que gozan...

Valoración:1menosmas

Amén, amén...
Hace un año

¿Dónde está el STEI y los demás sindicatos???

Valoración:3menosmas

Pau
Hace un año

Taxa reposició de les jubilacions al 100%. Aquest és el criteri de Madrid i d'aquí per convocar el nombre de places.

Valoración:1menosmas

Y mientras
Hace un año

Y mientras varias generaciones de maestros se están quedando sin acceder a sustituciones porque han cambiado el criterio de antigüedad por las notas académicas, con lo que quien por ejemplo trabajó mientras estudiaba y sacaba notas justitas, aunque sea grande su vocación, ve como con cada hornada se queda más y más detrás porque quienes sacaron mejor nota le pasan una y otra vez. ¿Quién cambió algo que funcionaba?

Valoración:12menosmas

Pijus Magnificus
Hace un año

Y la "marea" verde?. Dónde está?.

Valoración:2menosmas

Concís
Hace un año

Misèria.

Els doblers se'n van per mantenir altres comunitats.

Valoración:9menosmas

Les exigiran el C1 de ingles, supongo
Hace un año

Si es lo que piden en consellería para impartir clases en inglés en materias no lingüísticas de secundaria, debería ser un requisito para los nuevos ingresos, de lo contrario lo de ANGLES SI, TIL NO que nos vendieron podría verse como un engaño a los padres.

Valoración:-4menosmas

Molt Malament
Hace un año

Però segurament Educació consentirà que a les escoles privades-concertadas, continúin contractant de qualsevol manera, sense cap convocatòria pública ni més mèrit que ser amic o caure bé al director del centre que contracta. I mentre, els ciutadans a callar i a pagar-los el sou. Senyor March: Vos no sou Sa Moma, que era una consellera ignorant, vos sou una eminència díns el món educatiu i no hauríeu de consentir aqueixes banastrades.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace un año

I cada dia arriben alumnes sense papers i ocupen lloc a les aules. Per què ens obliguen a regalar el que no tenim? Fins quan? Educació, fatal. Sanitat, fatal. Ajudes als immigrants que el govern importa, això cap problema!

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

Això sí que és una bona "MAFIA"... 2 mil i pico interins que tenen plaça fixe cada any i sense haver de passar per ses oposicions mai en sa vida, i sa Conselleria que no convoca res a Mallorca. Això es una auténtica vergonya!!! Després vos demanau qué passa en s'educació??? comedia feis, aixó és el que passa, que feis comedia. I tots hi estau implicats, politics i especialment els principals Sindicats.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2