El PI y Aptur piden una ley que permita aflorar el alquiler turístico

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 631 veces
preload
Imagen de la rueda de prensa con los responsables del PI y de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada.

Imagen de la rueda de prensa con los responsables del PI y de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada.

10-01-2017 | Twitter

El PI-Proposta per les Illes y la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) han rechazado este martes la propuesta del Govern y han pedido una regulación que «permita aflorar» el alquiler turístico.

Según ha informado el PI en una rueda de prensa tras reunirse con Aptur como agente afectado por el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de turismo, el grupo parlamentario pide la retirada «de una iniciativa que ha generado más problemas de los que resuelve».

El PI considera que el alquiler turístico «es una realidad positiva» en Baleares «que hace muchos años que se practica, que dinamiza la economía y que, ciertamente, necesita una regulación», según ha indicado el diputado de El Pi, Josep Melià, quien ha recalcado que «lo que no se puede hacer es criminalizarlo desde el Govern».

Por ello, el PI se ha reunido con el presidente de Aptur, Juan Estarellas, para «poner puntos en común» sobre cómo llevar a cabo dicha regulación.

Ambos han rechazado la propuesta de anteproyecto del Govern y han apostado por una regulación «que haga aforar el alquiler turístico en base a unos criterios de calidad».

«La apuesta de la ley debe ser por calidad, no poner más trabas», ha explicado Melià.

«La regulación se debe hacer únicamente para viviendas plurifamiliares», ha defendido el portavoz del grupo, Jaume Font quien pide «respetar» las unifamiliares ya autorizadas.

Por todo ello, el PI reclama la retirada de un anteproyecto «que no contenta a nadie porque no ha sido consensuado con nadie» y ya está presentando mociones en los ayuntamientos donde tiene representación para que desde los consistorios hagan llegar un informe desfavorable al anteproyecto de ley de modificación de la Ley 8/2012 de Turismo relativa a la comercialización de estancias turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jc
Hace un año

Doy por hecho que estos mismos que no quieren alquiler turistico tampoco admiten estudiantes, ni inmigrantes, ni mucho menos pisos patera, o sea, directamente estan en contra del alquilar.

Valoración:4menosmas

Para joana
Hace un año

No te equivoques, muchos ciudadanos no queremos alquiler turístico por las molestia que causa en el resto del vecindario. Mientras tu cobras tu buenos billes, algunos dicen que es solo para "sobrevivir" (jaja), los demás tragamos con los ruidos y las "equivocaciones de timbre".

Valoración:-12menosmas

tercer mundo
Hace un año

¿Por qué no hay en Mallorca pensiones, hostales y Bed & Breakfast?

¿Por qué las familias modestas no pueden vivir de su casa? ¿Por qué si eres competencia para los hoteleros encuentras barreras a la supervivencia? No hablo de los chalets con piscina, eso no es supervivencia, sino codicia.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Enhorabona a tots!! Ja era hora de que cualcu deixas de criminalitzar aquesta realitat nascuda tan sols de sa demanda i sa posas a fer feina amb sa regulacio, control de qualitat i recaudacio d'impostos.

Sempre havia votat PP i a ses passades vaig votar PI. No me vaig equivocar!!

Un deu!

Valoración:23menosmas

Paradise
Hace un año

Cert Joana, estan venuts a especuladors d'habitatges

Valoración:-10menosmas

Joana
Hace un año

Ja anam sabent a qui votar a les properes eleccions. Pareix que a la fi hi ha un partit que no està totalment venut en els hotelers.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1