Se trata de un primer paso todavía sujeto a estudio técnico dentro de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está previsto que se apruebe dentro de un año y medio, al final del actual mandato, según informan fuentes oficiales del Ajuntament de Palma.
Los gestores del Pueblo Español, con el promotor inmobiliario Matthias Khün al frente, ya llevan mucho tiempo intentando hacer realidad esta iniciativa. De hecho, están trabajando en un proyecto que pasaría por convertir el núcleo en unas cuarenta o cincuenta casas y apartamentos, manteniendo su actual configuración y ofreciendo a los potenciales clientes el poder vivir en la Torre del Oro, en la Giralda o en casas, que son una perfecta copia de casas emblemáticas españolas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le deseamos lo mejor désde Barcelo de Servicios.
Debemos un respeto al señor Matthias , ya que es un gran empresario con una mala racha.Graciaa a él Mallorca es conocida , así que un poco de seriedad.Este proyecto es viable y tendra exito.Como buen mallorquín le deseamos lo mejor,ya que se lo merece. Alguien sabe lo que ha tenido que sufrir éste señor ? , creo que nó. Entonces hablen con mucho cuidado.
Que tomin tots ets edificis i hi facin un parc com Déu mana.
De que patrimonio hablas? Nunca ha sido publico, siempre ha sido privado.... hay que ver...
JAJAJA se habla de, digamos, el Pueblo Español, y ya sale el de siempre metiéndose con los catalanes...
Una buena idea para un proyecto igual de fracasado que por ejemplo el Riscal
Es normal, donde haya "negocio" hay posibilidades de cualquier cosa...el bendito color del dinero.
Al fin le sacan uso a esos edificios sin sentido!
ES UNA BUENA IDEA.
a Juanito, le recuerdo que el Castillo de Bellver se construyo como vivienda, no seria nada estaño que se volviera a emplear como tal, otra cosa es que se construyera para la "nobleza" y el Pueblo Español se venderá a la clase rica, no sera de "Protección Oficial", se debería de potenciar mas este tipo de iniciativas y dejarse de espacios sin ningún tipo de provecho salvo el lucrativo. es fácil criticar y crear polémica diciendo que a un Mallorquín no se lo permitirían, bueno quizá es que no lo pensó o no le interesa, el caso es que de realizarse genera dinero para España que somos nosotros, a lo mejor debería de venir un empresario catalán y cuando sean independientes montar su consulado en el Pueblo Español.