La portavoz del grupo mayoritario de la oposición, Margalida Prohens, ha acusado a la letrada del Parlament que participó en la Mesa de este martes de conchabarse con el PSOE al proponer un procedimiento para apartar a Huertas que solo conocía el vicepresidente de la cámara, Vicenç Thomàs, quien «jugaba con cartas marcadas».
Aunque ahora los servicios jurídicos del Parlament le presenten el mismo análisis jurídico que comenzó a exponer en la Mesa Thomàs, sin que lo conocieran previamente los otros miembros del órgano, el PP lo considerará válido para el debate puesto que no cuestiona el artículo del reglamento que determina que los miembros de la Mesa cesarán sean apartados de su grupo parlamentario, como ha ocurrido con Huertas respecto a Podemos.
No obstante, Prohens ha mantenido abierta la opción de proponer que se aplace el cese de la presidenta para pedir después informes externos. «No descartamos nada porque no sabemos lo que dirá el informe», ha manifestado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Prohens la "milagros". Por la noche se pone una ortodoncia para no rechinar los dientes.
Sra Huertas, no crec que sigui conscient del mal que està fent, i tot plegat al pp ja l'hi va bé ..
@ nofret..- Absolutamente de acuerdo
Cobran 80.000 € para poder decidir si trabajan o no, atracan al contribuyente. Hacen falta manifestaciones y querellas.
les senyories de les dretes fan el que les toca fer, paralitzar tota la feina legislativa que puguin de les esquerres. Però la Sra. Huertas mantenint-se a la presidència de la cambra sense el recolzament ni l'aprovació dels qui van fer possible el seu nomenament, fà oi. Avui ja no representa cap dels valors democràtics pels quals va ser elegida diputada per podemos.
Aquests del PP no coneixen la vergonya. Ens roben l'ànima,fan tota casta de "xanxullos" que poden i encara van de victimes.
Un jurista anticorrupcion tendrian que pedir, aunque igual asi se ilegalizaba el PP...