Cort quiere unanimidad en la comunidad de propietarios para permitir el alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 263 veces

El Ajuntament de Palma ha presentado sus alegaciones al borrador de la Ley que regulará el alquiler turístico, entre las que destaca la reclamación de que exista la unanimidad de la comunidad de propietarios para que se permita el alquiler de pisos turísticos en una finca con el objetivo «salvaguardar el derecho de sus residentes».

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Neus Truyol, quien ha detallado el contenido de las 18 alegaciones, -dos generales y 16 en artículos específicos-, que ha presentado el Consistorio al proyecto de modificación de la Ley Turística que regula los arrendamientos vacacionales.

Tras considerar que «es importante regular esta práctica», Truyol ha apuntado que es «evidente» que está repercutiendo «de manera muy negativa» en Palma donde, según ha explicado, «hay barrios que ya no disponen de viviendas de alquiler para residentes y las que hay son carísimas».

«Necesitamos poner orden», ha afirmado la portavoz de Cort, quien ha señalado que las alegaciones van dirigidas «a contribuir a la mejora de la normativa que elabora el Govern».

En el documento presentado, el Ajuntament «considera necesario e imprescindible» que se dote de recursos a todas la Administraciones que después tienen algún tipo de competencia para hacer cumplir esta normativa, y para hacer frente al incremento de las dotaciones de servicios o infraestructuras que los consistorio tienen que asumir.

Asimismo, con el objetivo de «evitar la concentración» de propiedad destinada al alquiler turístico «en pocas manos», Cort plantea en otra de sus alegaciones poner «límite al número de propiedades» y establece un máximo de dos viviendas por propiedad con licencia activa de comercialización de «forma simultánea».

Otra de las alegaciones se refiere a las bolsas de plazas turísticas y se plantea la creación de una «bolsa específica para las plazas de alquiler de viviendas», -tanto de unifamiliares como plurifamiliares-, para ser comercializadas turísticamente, y otra bolsa para el resto de plazas de alojamiento turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Somjo
Hace un año

Y supongo que a partir de ahora vamos a votar en las comunidades los comercios o negocios que queramos en los bajos de nuestras fincas. Yo lo tengo claro No quiero estancos, estoy en contra de los fumadores. Ni restaurantes, supermercados, carnicerías ni pescaderías, pues huelen mal. Ni floristerías, tengo alergia a las flores. Ni tiendas 24 horas, mucho trajín. Y por supuesto nada de chinos, turcos, marroquíes. Yo solo voy a votar a favor de que la presidenta de la finca ponga su maravillosa "boutique". """"Es que ella es tan maja""""

Valoración:4menosmas

Jas
Hace un año

Si me das tanto..te voto a favor. Tu que me caes mal..te voy a putear. Así funcionará...leyes brillantes

Valoración:6menosmas

Jas
Hace un año

Que se peleen las comunidades...la que se avecina..

Valoración:5menosmas

Maria
Hace un año

A partir de ahora que no se apruebe ninguna ley si no hay unanimidad!!

Valoración:5menosmas

pepe
Hace un año

Claro, en las próximas elecciones gobernará el partido que tenga el 100% de los votos, serán ASNOS!! Basta ya de tomarnos el pelo a todos CO ÑO

Valoración:9menosmas

Somjo
Hace un año

Que cobren los pertinentes impuestos turísticos a las viviendas de alquiler vacacional, ya sea viviendas unifamiliares o plurifamiliares y con lo que recauden, que será mucho, hagan viviendas sociales. Así todos ganamos. ¿Porque no piensan antes de hacer las cosas? Vamos mal, muy mal.

Valoración:3menosmas

Sargantana
Hace un año

No conseguiran nunca poner una comunidad de vecinos de acuerdo en nada,siempre hay alguien que esta en contra

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace un año

La idea es prohibirlo pero que los propios vecinos, les quiten el marrón de encima.

Valoración:9menosmas

Mario
Hace un año

Llevo aguantando los inquilinos de mi vecino años!! Gitanos, moros, gritos, peleas, sus bolsas de basura en la escalera, suciedad en zonas comunes, desahucios, policía y un largo etcétera!!!! Y ahora resulta que este señor va a decidir si puedo alquilarlo a turistas o no!! Realmente este “Pacte” es de lo más inútil y ridículo!! Es increíble que lo digan y no se avergüencen de sus palabras!! Con estos políticos NO tenemos futuro!!!

Valoración:9menosmas

Isabel
Hace un año

Es increíble esta izquierda SIEMPRE enfrentando a los ciudadanos!!! No hay propuesta mas ridícula!!! Si no saben que se vayan!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2