Así lo ha explicado la portavoz municipal, Neus Truyol, quien ha detallado el contenido de las 18 alegaciones, -dos generales y 16 en artículos específicos-, que ha presentado el Consistorio al proyecto de modificación de la Ley Turística que regula los arrendamientos vacacionales.
Tras considerar que «es importante regular esta práctica», Truyol ha apuntado que es «evidente» que está repercutiendo «de manera muy negativa» en Palma donde, según ha explicado, «hay barrios que ya no disponen de viviendas de alquiler para residentes y las que hay son carísimas».
«Necesitamos poner orden», ha afirmado la portavoz de Cort, quien ha señalado que las alegaciones van dirigidas «a contribuir a la mejora de la normativa que elabora el Govern».
En el documento presentado, el Ajuntament «considera necesario e imprescindible» que se dote de recursos a todas la Administraciones que después tienen algún tipo de competencia para hacer cumplir esta normativa, y para hacer frente al incremento de las dotaciones de servicios o infraestructuras que los consistorio tienen que asumir.
Asimismo, con el objetivo de «evitar la concentración» de propiedad destinada al alquiler turístico «en pocas manos», Cort plantea en otra de sus alegaciones poner «límite al número de propiedades» y establece un máximo de dos viviendas por propiedad con licencia activa de comercialización de «forma simultánea».
Otra de las alegaciones se refiere a las bolsas de plazas turísticas y se plantea la creación de una «bolsa específica para las plazas de alquiler de viviendas», -tanto de unifamiliares como plurifamiliares-, para ser comercializadas turísticamente, y otra bolsa para el resto de plazas de alojamiento turístico.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y supongo que a partir de ahora vamos a votar en las comunidades los comercios o negocios que queramos en los bajos de nuestras fincas. Yo lo tengo claro No quiero estancos, estoy en contra de los fumadores. Ni restaurantes, supermercados, carnicerías ni pescaderías, pues huelen mal. Ni floristerías, tengo alergia a las flores. Ni tiendas 24 horas, mucho trajín. Y por supuesto nada de chinos, turcos, marroquíes. Yo solo voy a votar a favor de que la presidenta de la finca ponga su maravillosa "boutique". """"Es que ella es tan maja""""
Si me das tanto..te voto a favor. Tu que me caes mal..te voy a putear. Así funcionará...leyes brillantes
Que se peleen las comunidades...la que se avecina..
A partir de ahora que no se apruebe ninguna ley si no hay unanimidad!!
Claro, en las próximas elecciones gobernará el partido que tenga el 100% de los votos, serán ASNOS!! Basta ya de tomarnos el pelo a todos CO ÑO
Que cobren los pertinentes impuestos turísticos a las viviendas de alquiler vacacional, ya sea viviendas unifamiliares o plurifamiliares y con lo que recauden, que será mucho, hagan viviendas sociales. Así todos ganamos. ¿Porque no piensan antes de hacer las cosas? Vamos mal, muy mal.
No conseguiran nunca poner una comunidad de vecinos de acuerdo en nada,siempre hay alguien que esta en contra
La idea es prohibirlo pero que los propios vecinos, les quiten el marrón de encima.
Llevo aguantando los inquilinos de mi vecino años!! Gitanos, moros, gritos, peleas, sus bolsas de basura en la escalera, suciedad en zonas comunes, desahucios, policía y un largo etcétera!!!! Y ahora resulta que este señor va a decidir si puedo alquilarlo a turistas o no!! Realmente este “Pacte” es de lo más inútil y ridículo!! Es increíble que lo digan y no se avergüencen de sus palabras!! Con estos políticos NO tenemos futuro!!!
Es increíble esta izquierda SIEMPRE enfrentando a los ciudadanos!!! No hay propuesta mas ridícula!!! Si no saben que se vayan!!!