Meliá inaugurará 23 nuevos hoteles en quince países y mantiene su apuesta por España

| Madrid |

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Meliá Hotels International abrirá 23 nuevos hoteles en todo el mundo durante 2017 -cinco de ellos en Europa-, en un año en el que se continuará con un intenso ritmo de firmas y nuevas aperturas, manteniendo su apuesta por España.

Durante los últimos años, Meliá ha crecido entre 20 y 30 nuevas firmas anuales, lo que se ha visto reflejado en una aceleración de las aperturas de hoteles, que en 2016 llegaron a 19, en 10 países distintos. En total, la compañía cuenta actualmente con un total de 375 hoteles que ofrecen un total de 96.365 habitaciones.

En Europa el grupo abrirá cinco hoteles reforzando su presencia en las principales ciudades y destinos urbanos turísticos con hoteles orientados al sector del negocio y el ocio, tres de ellos en España: el 'Innside Hamburgo Hogerdamm' (Alemania), el 'Meliá Palma Bay' (Mallorca), el 'ME Sitges' (Barcelona), el 'Tryp Santa Ponça' (Mallorca) y el 'Tryp Caparica' (Portugal) .

La compañía también ha anunciado la firma de dos nuevos establecimientos de su marca 'Innside by Meliá', que abrirán sus puertas en 2019 en dos importantes ciudades europeas: el 'Innside Paris-Charles de Gaulle' de cuatro estrellas y 267 habitaciones, ubicado en la terminal 3 del principal aeropuerto de París, con instalaciones de fitness, conferencias y reuniones, que completará la oferta hotelera del distrito de negocios de Roissypole.

Balance muy positivo

Meliá Hotels hizo también su balance del año 2016 que calificó de «muy positivo» y aseguró que ha sentado las bases de un crecimiento más cualitativo y rentable en los próximos años.

El primer ejecutivo de Meliá destacó su importante apuesta por España, donde reafirmó el compromiso del Grupo para impulsar la transformación y mejora del sector turístico. La compañía invirtió un total de 355 millones en renovaciones entre 2015 y 2016 en un total de 149 hoteles.

Inversión en reposicionamiento

En el ámbito vacacional, Meliá continuó invirtiendo en la renovación y reposicionamiento de sus hoteles, y también de algunos destinos maduros como Magaluf en Mallorca, donde ya han invertido cerca de 200 millones, o Torremolinos en Málaga, donde el grupo ha invertido ya cerca de 45 millones de euros.

En el ámbito urbano, las dos principales apuestas realizadas durante el pasado año en el país: la apertura del Gran Meliá Palacio de los Duques, «una joya de la hotelería de lujo en la capital de España», y el nuevo Palacio de Congresos y el hotel de Palma de Mallorca, infraestructura con la que el grupo espera contribuir a reducir la estacionalidad del turismo y a incluir a Palma en los circuitos de congresos a nivel internacional.

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