La nieve permitirá que las reservas de los embalses sigan subiendo. | M. À. Cañellas

TW
11

La inestabilidad meteorológica se ha instalado en Mallorca y el temporal de nieve dará paso a otro de lluvia. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, explica que la cota de nieve irá subiendo este jueves desde los 900 a 1.000 metros y se prevé que caigan 15 centímetros en las cimas más altas, donde la nieve acumulada podría llegar al medio metro.

Las temperaturas se irán recuperando ligeramente y las máximas alcanzarán los 13º; se trata de unos 3º más que este pasado miércoles, cuando oscilaron entre los 9 y 10º. Se producirán precipitaciones de consideración.

En lo que se refiere a la Revetla de Sant Sebastià, la delegada de la Aemet informa que podría producirse una tregua durante las primeras horas de los conciertos. Sin embargo, insiste en que se trata de una predicción que tendrán que volver a revisar durante esta jornada.

Guerrero avanza que este viernes sí se prevén precipitaciones más importantes y la Aemet ha activado alerta amarilla en la Serra porque pueden caer hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

De cara al fin de semana, la situación meteorológica se complicará aún más, ya que el sábado llegará una baja al Mediterráneo que dejará precipitaciones intensas y viento fuerte en Mallorca. Esta situación se repetirá durante el domingo. No obstante, Guerrero puntualiza que aún es pronto y habrá que esperar a ver cómo se sitúa la citada baja.

La próxima semana comenzará con restos de inestabilidad y hasta el miércoles no se descarta que puedan producirse precipitaciones; entonces comenzarán a recuperarse las temperaturas. La Aemet prevé que el día 26 de enero puedan registrarse en la Isla las temperaturas habituales de esta época del año, con máximas de 15º. Además, los pronósticos indican que la bonanza meteorológica durará, al menos, hasta el día 29 de enero.